Pero que golosa soy, es que la crema de chocolate me pierde. Sinceramente, a veces evito comprar botes de nutella o nocilla porque me duran menos de un suspiro. Pero cuando te apetece algo dulce, a base de chocolate, o te hace falta para hacer algún postre, pero no tienes en casa, hay que hacerlo como sea. Así que toca mirar lo que hay por la nevera y la despensa para hacerse una cremita de chocolate. Y puede ser que encuentres un brick de nata (crema de leche) para montar, que tengas chocolate en polvo para hacer a la taza y, tal vez, un poco de azúcar vainillado. Con esos tres ingredientes puedes hacerte esta deliciosa crema fácil de chocolate que lo mismo te puedes untar en unas rebanadas de pan que puedes utilizar para rellenar buñuelos o convertir un bizcocho en una deliciosa tarta.
Crema Fácil de Chocolate
Ingredientes
200 ml de nata (crema de leche) para montar
2 cdas grandes de chocolate a la taza en polvo
2 cdas pequeñas de azúcar vainillado
Preparación de la crema fácil de chocolate:
En un cazuela ponemos la nata (crema de leche), el azúcar y las dos cucharadas de chocolate a la taza en polvo. He empleado chocolate valor, pero podemos emplear la marca que mas nos guste mientras sea chocolate para hacer a la taza.
Lo vamos a poner a fuego suave, al mínimo, sin dejar de remover hasta que esté todo bien integrado. Cuando veamos que va a comenzar a hervir lo retiramos del fuego. Se deja enfriar y se mete a la nevera hasta que esté bien frío.
Cuando lo vayamos a guardar en la nevera lo podemos cubrir con film o papel aluminio. Una vez que esté bien frío, al menos dos o tres horas después, lo vamos a montar con unas varillas manuales. Vamos a ver que se monta enseguida y adquiere la textura de una crema.
Es ideal para el relleno de pasteles, tartas, buñuelos, también para cobertura de bizcochos y se puede comer también, sencillamente, untado en pan. Tiene una textura cremosa, con un delicioso sabor a chocolate. Otra crema que te recomiendo es la crema pastelera de limón, muy fácil de hacer e igualmente deliciosa.