Pues hoy, os traigo una crema de chocolate, riquísima y muy fácil de hacer. Perfecta para la merienda o como postre en cualquier comida.
He utilizado para mi receta chocolate negro 53% de cacao de chocolates Goya, un chocolate delicioso con una textura estupenda, quedando una crema de chocolate exquisita.
Ahora, os dejo con ésta dulce receta.
Ingredientes:
100 gramos de chocolate negro Goya
1 cucharada sopera grande de leche entera
100 gramos de nata (crema de leche) para postres
20 gramos de mantequilla
3 huevos enteros
15 gr. de azúcar glass avainillada
cacahuetes garrapiñados
Preparación:
Lo primero que hacemos es partir el chocolate en trocitos y reservamos en un bol.
Ponemos un cazo al fuego con la leche y la nata (crema de leche), esperamos a que hierva y lo vertemos sobre el chocolate que tenemos reservado.
Mezclamos bien, hasta que se deshaga el chocolate completamente.
La mantequilla la cortamos a trocitos y se la añadimos a la mezcla. Reservamos.
Ahora, separamos las yemas de las claras. Reservamos las yemas.
Batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar, incorporamos ahora las yemas y batimos unos segundos mas.
Ahora, le añadimos la mitad de la mezcla al chocolate reservado, mezclamos e incorporamos el resto mezclándolo suavemente.
Ya lista, la vertemos donde vayamos a presentarla y conservamos en el frigorífico.
Decoramos al gusto, yo lo hice con cacahuetes garrapiñados.
Estas son las variedades de tabletas de chocolates que nos ofrecen chocolates Goya:
Tableta de chocolate con leche y frutos secos, compuesto por chocolate con leche por supuesto, avellanas, almendras y pistachos... una delicia al paladar.
Tableta de chocolate y frambuesa, compuesta por chocolate negro y mermelada de frambuesa. Una explosión en tu boca por la mezcla del chocolate negro y el ácido de la frambuesa... riquísimo.
Tableta de chocolate con naranja, compuesto por chocolate negro y mermelada de naranja. La combinación perfecta, buenísimo.
Tableta de chocolate negro, chocolate negro 53% de cacao. Mi favorito.
Deciros que, confituras Goya, es una empresa familiar del sector de la pastelería y bombonería artesanal, fundada en 1886 por Manuel Goya.
Manuel Goya, abrió su primer establecimiento en la calle Mateo Moraza de Vitoria. En aquel tiempo, las confiterías elaboraban dulces y también velas, ya que ambos productos tenían una materia prima en común que es la miel.
Su hijo Saturnino Goya le sucedió, trasladando obrador y tienda a la actual calle Dato 6 (entonces Ensanche de la Estación).
En la actualidad cuenta con diez tiendas, repartidas entre Vitoria-Gasteiz, Logroño y Pamplona, en las que se comercializa toda su amplia gama de productos (Bombones, trufas, turrones, mermeladas, repostería, bollería, etc...) Y un centro de producción ubicado en Vitoria-Gasteiz.
Tiene unos chocolates exquisitos, he tenido el placer de probar las cuatro variedades y es una delicia. Todos ellos, por supuesto de elaboración propia.
Os invito a su página y podáis ver la variedad de productos que nos pueden ofrecer.
confiturasgoya.es