Antes de comenzar con la receta de hoy nos gustaría recordaros que tenemos nuevo canal en YouTube. Nos tenéis que perdonar la insistencia pero… ¡¡nos puede la emoción!! Empezamos nuestro debut televisivo con unos macarons fáciles que os van a encantar.
Aunque para fácil, el plato de hoy: crema dos chocolates con mermelada de frutos rojos (bueno, de fresa). Y, aunque suene a postre de restaurante con estrella Michelin, no tenéis que saber de esferificaciones, ni usar nitrógeno líquido para prepararlo. Sólo necesitáis vuestros dos tipos de chocolates preferidos, un poco de nata (crema de leche), mermelada de calidad y menos de 15 minutos.
Y es que el miércoles amanecimos con la presentación de la Guía Michelin 2015 y nos acostamos con
Porque no nos vamos a engañar. Nos encanta comer, cocinar y, en general, todo lo relacionado con la comida. Pero el tiempo y las ganas de meterse en la cocina suelen ser nulas cuando llegas a casa después del curro. Por eso, os traemos esta crema de chocolate blanco y chocolate negro rápida. Ideal para presentar en vasitos individuales y dejar boquiabiertos a vuestros invitados, como en un restaurante. De hecho, el mejor: vuestra casa.
Damos las gracias a Degustabox y a La Vieja Fábrica por su genial mermelada de fresa cremosa. Ideal para ponerla en cualquier postre o en unas ricas tostadas. Si vosotros también queréis disfrutar de los geniales productos que nos envían todos los meses el equipo de Degustabox, os facilitamos el código 6X31P para que obtengáis un descuento en la primera caja. El precio final será de 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ (gastos de envío incluido). ¿Qué os parece?
Imprimir
Crema dos chocolates
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3
Ingredientes...
200ml. de nata (crema de leche) líquida.
75g de chocolate negro para postres.
75g de chocolate blanco para postres.
Mermelada de fresa o frutos rojos.
Con las manos en la masa...
Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cuenco. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco y lo situamos en otro recipiente.
Calentamos la nata (crema de leche) y, una vez esté caliente, la retiramos del fuego.
Mezclamos 100ml. de la misma con el chocolate negro y los otros 100ml., con el blanco. Si preferís calentar primero 100ml., mezclarlos con un chocolate y después repetir la operación con el otro, no hay problema. Lo que os sea más cómodo.
Removemos, con unas varillas manuales, hasta tener una mezcla uniforme.
Dejamos que enfríen las dos mezclas en la nevera antes de pasar al siguiente paso. Con 30 minutos es suficiente aunque, si tenéis mucha prisa, se puede hacer en caliente.
Una vez las mezclas estén templadas, echamos una de las dos cremas hasta la mitad del recipiente y a continuación la otra. Echamos mermelada de fresa y, ¡a comer!
Notas...
En función de la temperatura que tengan las cremas cuando las vayáis a mezclar, el aspecto final que tendrá el postre será como el de nuestras fotos, si están templadas, o una crema encima de la otra (tipo cebra), si se han enfriado más.
3.2.2807