Si quieres saber más de este reto que organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, pincha aquí y verás que divertido.
Yo ya me he puesto mis guantes violetas y he empezado a pasear por las cocinas sin dejar huella, la primera cocina ha sido la de la jefa, para agradecerle todo el trabajo que hace, se lo merece.
Me he quedado con su Crema inglesa, que justamente la necesitaba para una receta que tengo que hacer, y en cuando apareció ante mi, me la llevé sin pensarlo dos veces. Pero... creo que volveré por aquí Marga, así que .... ten cuidadito...
Ella utiliza vainilla en rama, yo he usado vainillina en polvo
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
1 c/c de Vainillina en polvo
La piel de medio limón
En un cazo ponemos la leche junto con la piel de limón y la vainillina, calentamos a fuego lento sin que llegue a hervir.
Cuando esté caliente, retiramos del fuego y dejamos infusionar 15 minutos.
Colamos la leche y reservamos.
Por otro lado en un bol amplio, batimos las yemas con el azúcar, hasta que estén bien mezcladas.
Ponemos la leche de nuevo al fuego muy bajito y cuando tome un poco de calor, añadimos poco a poco la mezcla de las yemas, moviéndolas enérgicamente para que se integren bien.
Una vez esté todo bien mezclado, mantenemos a fuego suave hasta que tome consistencia de crema ligera.
Dejamos enfriar y lista!!!
Con las claras hice mis merenguitos de vainilla que son un vicio. Pero en lugar de hacerlos en el horno, como indica la receta, los hice en la deshidratadora. 4 horas a 60º y quedan de lujo.