Crepes con crema de melón y frutas

Crepes con Crema de Melón y Frutas
Ya estamos aquí otra vez, como cada fin de mes, con nuestro Juego de Blogueros. Los que me seguís ya sabéis de qué va, pero para los nuevos, os cuento que es un reto mensual en el que participamos unos cuantos cocinillas y con el que os traemos una receta cada fin de mes con un ingrediente de temporada como protagonista, resultado de una votación.

Este mes de agosto salió ganador el melón. Omnipresente en casi todas las neveras del país durante el verano. De esas frutas que las ves y transmiten frescor y dulzor a partes iguales. Y que, en resumen: está tan rica… Estoy segura de que esto hará que las recetas de mis compañeros de juego de este mes sean realmente deliciosas y sorprendentes. Os dejo la lista de participantes de este mes para que podáis pasar a visitarles.

Elvira: asisecomeengranada
Carabiru: birulicioso
Inma: entre3fogones
Silvia K.: kuinetes
Maribel: picoteandoideas
Maryjose: tapitasypostres

Y ahora os hablo de mi receta. Este mes quise hacer algo con la mínima complicación posible, algo en lo que el sabor del melón fuera el protagonista, y para eso decidí hacerlo en dos preparaciones (en realidad, una): natural y en crema.

Para la crema, la base es la de un lemon curd, que ya usé para la crema de kiwi del sablé breton de kiwi, y que con melón ha quedado genial. Eso sí, tiene que ser un melón bien maduro y dulce. Os aseguro que el sabor os encantará.

¿Vamos con la receta?

Crepes con crema de melón y frutas
Crepes con crema de melón y fruta

Ingredientes para 4 personas:

Para la crema de melón

1 huevo campero y una yema

8o ml de melón triturado y colado (con una rodaja debería bastar)

60 g de azúcar blanco

40 ml de agua

27 g de harina fina de maíz

60 g de mantequilla fría en dados
Para las crepes (seguramente os sobrarán, pero podéis guardarlos hechos en la nevera)

125 g de harina floja

2 huevos camperos

225 ml de leche

20 g de mantequilla derretida

1 cucharadita de azúcar avainillado

1/2 cucharadita de sal
Y además:

1 kiwi

1 naranja

2 rodajas de melón
Preparación de la crema de melón (con un par de horas de antelación):

1.- Batimos el huevo y la yema.

2.- En un cazo ponemos el resto de ingredientes menos la mantequilla. Añadimos el huevo, mezclamos bien y lo llevamos a fuego suave hasta que empiece a hervir, removiendo continuamente para que no se pegue al fondo.

3.- Cuando empiece a hervir (habrá espesado), apartamos del fuego, añadimos la mantequilla y removemos hasta su completa incorporación a la crema.

4.- La pasamos a un bote hermético y la reservamos en la nevera hasta que se enfríe. (Si vamos a servir las crepes ahora, la dejamos solo enfriar).

Preparación de la masa de las crepes:

1.- En un bol ponemos todos los ingredientes y la mitad de la leche y batimos procurando que no queden grumos. Cuando la masa sea fina, añadimos el resto de la leche, removemos y dejamos reposar la masa durante una hora.

Preparación de la receta final:

1.- Limpiamos y troceamos el kiwi y la naranja y los troceamos. El melón lo limpiamos de corteza y de pepitas y lo troceamos lo lo hacemos bolitas con un sacabocados.

2.- Para las crepes preparamos una sartén grande antiadherente o una crepera a fuego medio. Pincelamos con un poco de mantequilla y preparamos las crepes.

3.- Para ello vertemos la cantidad equivalente a un cucharón pequeño en el centro de la sartén e inmediatamente extendemos la masa en el resto del fondo de la sartén. Lo tenemos así hasta que se despegue del fondo y tenga unas partes doradas, y entonces la giramos. La tendremos un minuto más, más o menos, hasta que se haya dorado.

4.- Mientras las crepes están calientes, las vamos rellenando con crema de melón y frutas de las que hemos preparado. Las podemos cerrar como un triángulo o como un rollito, ahí ya entra cómo os guste más a cada uno.

Y hasta aquí la hiperfácil receta de este mes. Espero que os guste, igual que las de mis compañeros.

¡Que aproveche!

Juego de Blogueros 2.0


Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos