Hoy propongo una comida y cena completita y tipo self service, preparamos todos los ingredientes y luego cada uno se pone lo que le gusta y en la cantidad que prefiera. Una forma además de hacer participes de los peques de su comida.
Como base un crepe, como proteina pollo y un poquito de bacon que le da sabor, además de queso y cebolla crujiente, esta no la he preparado, he usado una muy rica de Fresh Gourmet que me venia en la degustabox de este mes. La verdad es que es una marca que no conocia y gracias a mi caja sorpresa me encanta. En otras ocasiones han venido otros complementos para que las ensaladas queden bien ricas. Pero hoy le he dado otra utilidad, están tan buenas que Samuel se la come como aperitivo, ya ves tú con 2 años!!!
Bueno pues lo que os digo una receta que puedes dejar medio hecha porque se termina según se sirve. Y ha sido gracias a Degustabox que al ver la cebolla se me ha ocurrido idear algo que no fuese ensalada. Pero, cómo?? que aún no sabes lo que es degustabox?? Pues una caja llena de productos novedosos y de otros paises (este mes había productos europeos desconocidos pero bien ricos) que cuesta 14.99€ al mes pero si te suscribes y usas este código B37BF la primera te cuesta sólo 9.99€.
INGREDIENTES:
Masa crepes:
2 huevos
100 gr harina
200 ml leche
50 gr mantequilla blanda
1 cta mostaza dijon
1 cta meil
pizca sal
pizca nuez moscadaSalsa:
4 cdas mahonesa
2 ctas miel
2 ctas mostaza antiguaPara el pollo:
200 gr pechuga pollo
1 huevo batido
4 cdas pan rallado
2 cdas parmesano rallado
1 cta orégano
50 gr bacon en tiras
30 gr queso gouda
30 gr cebolla crujiente (Fresh Gourmet)
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la masa de los crepes, para ello batimos todos los ingredientes hasta no tener grumos. Reservamos en nevera de 30 -60 minutos.
Preparamos la salsa miel mostaza, mezclando todos los ingredientes. Reservamos en el frigo.
Vamos preparando el pollo, limpiamos la pechuga y cortamos en porciones de unos 2 - 3 cm, salamos.
Preparamos en una bolsa pequeña de congelar la mezcla de pan rallado, queso y orégano. Vamos metiendo los trozos de pollo en ella, después pasamos por huevo batido y de nuevo en el pan rallado. Freimos en aceite bien caliente y vamos sacando a un plato con papel absorbente.
Cortamos el queso en dados, pasamos el bacon por la sartén sin aceite, se hace con lo que va soltando él.
Calentamos la crepera y engrasamos con un poco de mantequilla, y vamos vertiendo con un cucharón porciones de masa. Dejamos hacer unos minutos por un lado, cuando veamos que los bordes ya se están tostando y que la masa está cogiendo consistencia le damos la vuelta y dejamos otro par de minutos.
Para montar, untamos el crep con la salsa de miel mostaza, ponemos pollo, espolvoreamos bacon, cebolla y queso. Puedes comerlo así, pero si le das un calentón de 30 segundos al micro se deshace el queso y está mejor aún si cabe. Pero eso ya para gustos.