comunidades

Creps con naranja

creps de naranja


Esta receta pensaba publicarla en el reto del mes de Febrero de Cocineros del mundo pero me ha sido imposible llegar a tiempo.De todas formas la voy a enviar aunque no participe en el reto y quería compartirla con todos vosotros,es una receta muy sencilla pero muy rica y bastante rápida de hacer si ya tienes de antemano la mermelada de naranja preparada y la piel de  mandarina confitada.Sería para participar en el apartado dulce. del Reto de Febrero 2016 de CdM

Ingredientes:

Para la mermelada de naranja(con thermomix)

500 g de naranjas

1 zanahoria grande

1 limón grande bien pelado y sin pepitas

400 g de azúcar
Para la piel de mandarinas confitadas(con thermomix)

Pieles de 4 mandarinas grandes

Agua

Azúcar
Para las creps (10-12 creps)

Harina de repostería, 250 gramos

Dos huevos grandes

Leche entera, medio litro

 Una cucharadita de azúcar

 Una pizca de sal

1 Cd de aroma de azahar
Sirope de chocolate para la decoración

Preparación:

Prepara con antelación unos o dos días antes la mermelada y la piel de mandarina confitada.

Para la mermelada pelamos las naranjas, y reservamos la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.

Ponemos en el vaso de la thermomix la piel amarilla reservada, la pulpa de naranja sin partes blancas, la zanahoria pelada y a trocitos, el limón pelado y el azúcar y programa 6 segundos, velocidad 4.

Después de triturar la fruta a gusto de cada uno,  programamos unos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El tiempo de cocinado va a depender de cuanto zumo suelten las naranjas)

Programamos unos minutos más si vemos que queda un poco líquida,embotamos y dejamos enfriar boca abajo.
Preparamos la piel de mandarinas confitada

Pon un litro de agua en el vaso del thermomix y coloca el cestillo en su posición, programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

 Mientras tanto lavamos bien las mandarinas y limpiamos la piel con un cepillito.

Corta la piel de las mandarinas en juliana fina.

Añade por el bocal las pieles de las mandarinas cortadas en juliana. Programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

Retira el cestillo y vacía el vaso del Thermomix.

Ponemos la balanza del thermomix a cero y pesamos las pieles de las mandarinas.

Añadimos tres veces la cantidad de agua que de azúcar y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Dejamos enfriar y reservamos en un tapper en la nevera.
Preparación de los creps

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programamos  velocidad 4 durante 30 segundos, para que los ingredientes se mezclen bien, ya que deben quedar formando una masa homogénea y sin grumos.

Una vez hecha, la dejamos reposar durante una media hora antes de comenzar a preparar los crepes.

Para  hacer los creps, vamos a  emplear siempre una sartén antiadherente de tamaño medio, la cual previamente engrasamos con un poco de mantequilla.

Ponemos a calentar la sartén y cuando esté bien caliente echamos una porción de masa con un cucharón y repartimos bien por todo el fondo de la sarten procurando que no quede muy gruesa.

Intenta que las creps queden bien hechas por ambas caras, dándole la vuelta cuando veas que toma buen color y queda dorada.

Tendremos cuidado al voltearlas y que no se rompan.La primera normalmente se retira,conforme se van haciendo las  vas colocándo en un plato grande una encima de otra, hasta que termines de hacer toda la masa.

Una vez terminadas de hacer las creps las untamos con la mermelada y las doblamos como un pañuelo y decoramos con las pieles de las mandarinas confitadas y uno hilo de chocolate.

Una delicia que siempre gusta a todo el mundo,también puedes rellenarlas con crema y las pieles de las mandarinas confitadas quedan exquisitas.

Fuente: este post proviene de Las cositas de la peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes ...

Recomendamos