Cronuts

Hola Cuchariter@:
Esta semana me apetecía llenarlo todo de harina, amasar, hacer masa madre, hojaldre, así que me he liado la manta a la cabeza y me he esmerado para hacer un postre delicioso que quizás muchos todavía no conozcáis. ¿Te imaginas qué puede salir si fusionamos un donut con un croissant? Pues el resultado son estos apetecibles CRONUTS. El donut de siempre con la textura hojaldrada del croissant. Esto es pecado sí o sí, pero ya tendrás tiempo de enmendarlo comiendo un poquito de verdura otro día. ¿Te quedas conmigo para aprender paso a paso esta receta?  
Imagen 0


La receta ha salido perfecta porque he usado la de una gran experta que con sus vídeos nos enseña cada día cosas nueva a todos los que, poco a poco, vamos descubriendo los secretos de la repostería. Noe de "Lolita La Pastelera", va por ti.
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Vierte el agua templada en un bol. No debe estar hirviendo ni excesivamente caliente para no "matar" el fermento que lleva la levadura.
Imagen 0


2. Añade la levadura desmenuzada y remueve con una cuchara hasta que se disuelva por completo.
Imagen 0


3. Poco a poco, incorpora la harina hasta que la mezcla se vaya convirtiendo en una masa.
Imagen 0


4. Cuando ya no puedas trabajar la masa dentro del bol, vuélcala sobre una superficie de trabajo y amasa a mano.
Imagen 0


5. Una vez que la masa sea homogénea y con una superficie lisa, deposítala de nuevo en el bol y cúbrelo con film transparente. Déjala reposar una hora en un lugar donde haya una temperatura constante. Por ejemplo, yo la he dejado dentro del horno apagado.
Imagen 0


6. Transcurrida una hora, la masa madre habrá aumentado su volumen y ya estará lista para poder usarla.
Imagen 0


MASA DE HOJALDRE:
INGREDIENTES (para 12-15 cronuts):
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Tamiza la harina de fuerza en el bol de tu amasadora.
Imagen 0


2. Incorpora el azúcar.
Imagen 0


3. Vierte la leche.
Imagen 0


4. Comienza a amasar con el gancho de tu batidora para que se vayan integrando estos ingredientes.
Imagen 0


5. Añade los huevos a la vez y sigue amasando.
Imagen 0


6. Ahora es el momento de incorporar la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente y un poco blandita para que se integre mejor con la masa.
Imagen 0


7. Amasa hasta que la mezcla sea homogénea y se empiece a separar de las paredes del bol.
Imagen 0


8. Añade por último la masa madre y sigue amasando hasta que quede una mezcla homogénea. 
Imagen 0


9. Al ser una masa laboriosa de hacer, he hecho el doble de la receta de Lolita La Pastelera, para optimizar el tiempo y tener más cantidad de cronuts. Llegados a este punto, puedes dividir la masa en dos para que te resulte más sencillo trabajarlas. Haz un corte profundo en forma de cruz en el centro de la masa y déjala reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Imagen 0


AMASADO DEL HOJALDRE:
1. Una vez que la masa ha reposado, deposítala sobre una superficie enharinada.
Imagen 0


2. Estira con un rodillo cada una de las aspas de la cruz hacía afuera haciendo una cruz más grande. El centro de la cruz deberá quedar un poco más grueso, como si tuviera un pequeño montículo, sobre el que depositaremos 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
Imagen 0


3. Pliega cada una de las aspas hacia el centro, una sobre otra.
Imagen 0


4. Cuando estén todas plegadas, quedará una especie de paquete cuadrado.
Imagen 0


5. Da unos golpecitos con el rodillo para ablandar la mantequilla y enharínalo un poco antes de amasar para evitar que se pegue la masa. Estíralo en vertical, en un sólo sentido, con movimientos hacia arriba y hacia abajo, nunca en horizontal.
Imagen 0


6. Agarra con cuidado el extremo superior de la masa y haz un pliegue hasta la mitad. Haz lo mismo con el extremo inferior: pliégalo hacia el centro. Debe quedarte una masa en forma de cuadrado.
Imagen 0


7. Repite los mismos pasos con la otra bola de masa. Déjalas reposar 20 minutos en el frigorífico. Transcurrido este tiempo, vuelve a poner la masa sobre una superficie enharinada tal y como te muestro en la foto. En este caso será en el sentido contrario del que hemos amasado anteriormente para que formen bien las capas del hojaldre.
Imagen 0


8. Vuelve a estirar la masa con el rodillo y vuelve a doblarla sobre sí misma como en los pasos 5 y 6. Deja reposar en el frigorífico otros 20 minutos. Repite estos mismos pasos otra vez más y deja reposar otros 20 minutos. En total debes estirar, plegar y dejar reposar la masa tres veces. Si te parece mucha cantidad, puedes congelar una parte de la masa envuelta en film transparente. Cuando la vayas a usar, solo tendrás que descongelarla y darle el último estirado antes de cortar los cronuts.
9. Estira la masa por última vez dejando un grosor de un dedo de ancho aproximadamente. Corta con un vaso los cronuts. Te aconsejo que intentes optimizar lo mejor posible el espacio para hacer la mayor cantidad de cronuts que puedas.
Imagen 0


10. Haz el agujero del cronut con una boquilla o con un cortador pequeñito.
Imagen 0


11. Deposítalos sobre un papel de horno y déjalos reposar 30 minutos. La masa sobrante, los "retales", como digo yo, no se pueden volver a amasar porque con el calor de las manos y la mantequilla que llevan, se convierten en una masa pegajosa que ya no nos sirve.
Imagen 0


12. Como la masa es muy delicada y no queremos manipularla mucho con las manos, corta el papel de horno con unas tijeras en forma de círculo alrededor de los cronuts.
Imagen 0


13. Pon abundante aceite de girasol en una cazuela y, cuando esté bien caliente, baja la potencia a la mitad y espera un poco antes de freírlos. Son muy delicados y el aceite excesivamente caliente puede hacer que las laminas del hojaldre se separen. Fríelos de uno en uno hasta que estén doraditos, pero ten cuidado porque se hacen muy muy rápido. Un consejo: para que te sea más sencillo darles la vuelta, utiliza un palillo de comida china.
Imagen 0


14. Déjalos enfriar sobre un papel absorbente. 
Imagen 0


15. Espolvoréalos con azúcar y, si te gusta, un poco de canela. También los puedes rellenar usando una manga y una boquilla pequeñita con crema pastelera, mermelada, crema de cacao, dulce de leche... con lo que se te ocurra. 
Imagen 0


La masa de hojaldre es bien sencilla de elaborar. El único inconveniente son los tiempos de espera para que la mantequilla se asiente en la masa y nos sea más fácil trabajarla. Si este paso te supone un inconveniente, puedes usar hojaldre fresco o congelado, que puedes encontrar en cualquier supermercado. Pero no hay nada mejor que hacer algo tú mismo desde el principio y ver que has sido capaz de hacerlo hasta el final.
Es un proceso laborioso pero merece la pena y el resultado final son estos cronuts deliciosos para tomar a cualquier hora.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


¿Has visto cómo se notan las capitas de hojaldre? Son una delicia tanto de comer como para observarlos. Comprobarás que has hecho bien el trabajo si ves esa textura de croissant bien jugosa y con láminas de masa. Están riquísimos, jugosos, se deshacen en la boca, así que te recomiendo que no te lo pienses mucho y te pongas manos a la obra ya.
Como todas las semanas, te invito a visitar las diferentes redes sociales: en Facebook ya superamos los 5.000 fans y estamos súper contentos, pero queremos seguir creciendo y aumentar la familia. Si todavía no le has dado al "me gusta", aquí te dejo el enlace para que lo hagas. Y si te encantan las fotos, no te pierdas la página de Pinterest donde subimos todas las fotos de la presentación final, que te pueden dar ideas para mostrarle al mundo tus creaciones con presentaciones muy bonitas. 
Nos vemos la semana que viene con otra receta. Sólo te puedo adelantar que si eres un amante del chocolate estás de suerte. ¡No te la pierdas!
Un abrazo enorme y gracias por estar ahí siempre.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

Hola, hola!!! Hoy te traigo un desayuno de campeones, la entrada de hoy va para unos circulitos que están hechos de hojaldre y que están para chuparse los dedos, los deliciosos CRONUTS, un desayuno de 10!!! Tenía en la nevera una masa de hojaldre que en nada se me caducaba, así que antes que esto ocurriese me propuse preparar los deliciosos CRONUTS que desde hace mucho tiempo me estaban rondando l ...

Cosas con masa Reciclaje Vegetariano ...

Me encantan las recetas con hojaldre, no es ningún secreto, así que cuando empezó la moda de los cronuts (donuts con masa de cruasán), me pareció fantástico. Peeero vivo en Dinamarca, que no es precisamente la meca de las modas culinarias, y así llegué hasta el 2016 sin probarlos. Dicen por ahí que se pueden comprar en cualquier confitería, pero déjame que te diga que eso será en Nueva York, porqu ...

dulces cronuts hojaldre ...

Mhmm me encantan los Cronuts. Recuerdo que los probé hace unos meses, y me encantaron!. Hasta que hace unos días me decidí probar a hacerlos en casa, se pueden rellenar de varios sabores, que si de crema, nata, chocolate, fruta… ¡Que rico!. En esta ocasión los he rellenado de nata porque me encanta, y los he decorado de chocolate y de azúcar glass. ¡Son muy fáciles de hacer!. Ingredientes 2 ...

Hoy os traigo una receta que es rápida y nos puede sacar de un apuro a la hora de preparar un postre,merienda o desayuno, algo que queda muy resultón muy rico, tienen muchas posibilidades y quedan deliciosos, son los cronuts, una mezcla de cruasán y de donuts, lo mejor de los 2, se crearon en NYC y hay un montón de variantes, yo les he puesto de topping unos honeycumbs caseros, son un caramelo hec ...

recetas postres bolleria mantequilla ...

Hola Cuchariter@: Me he dado cuenta que el apartado de "Bollería" del blog va totalmente en desventaja con el resto y que hay muchísimas más tartas y cupcakes que masas y dulces más tradicionales. Esta semana me he decantado por un postre que ayudará a equilibrar la balanza: SCONES. Este dulce es tradicional del Reino Unido, aunque es originario de Escocia, y se toman, sobre todo, en la ...

recetas postres paso a paso postres fÁciles y rÁpidos ...

No conocemos la receta de la masa para preparar los auténticos cronuts neoyorkinos, pero aquí tienes una receta para hacer unos cronuts fáciles con hojaldre congelado, con un resultado delicioso y rellenos a tu gusto. INGREDIENTES para 6-8 cronuts 4 láminas de masa de hojaldre Azúcar moreno Aceite de girasol para freír Rellenos: crema pastelera, mermeladas, Nutella o Nocilla… al gusto Azúca ...

general recetas americanas

¿De un papá croisant y una mamá donuts sale un cronut? Hoy vamos a hacer unos cronuts, pero como no nos gusta complicarnos con las elaboraciones vamos a hacer una masa dulce y luego la vamos a tratar como si fuera un hojaldre express; añadiéndole la mantequilla directamente a la masa y haciéndole 3 dobleces simples de hojaldre. A mi parecer no tiene tanta invención el susodicho, ni es tan original ...

bizcocho de chocolate cereza chocolate ...
NUDE CAKE DE CHOCOLATE Y CEREZAS / CHERRY CHOCOLATE NUDE CAKE

Hola Cuchariter@: Desde que hice esta receta tengo unas ganas locas por enseñártela porque sé que te va a encantar. Ya no tienes excusas de que no tienes tiempo para hacer tartas, que no tienes técnica, que es muy complicado decorar una tarta... Todo eso ya pertenece al pasado. Esta semana te traigo una de las tartas más deliciosas que he probado, fácil de decorar, espectacular en todos los sentid ...

recetas postres dulces panes y masas

El viejo adagio dice que Estados Unidos estornuda y el resto del mundo se resfría. Esa frase se me quedó grabada a fuego en la mente en mi primer año de facultad :D lo que no sabía por aquel entonces es que no sólo ocurre ésto en la economía sino que es prácticamente en todo. Nos guste o no Estados Unidos crea tendencias y ésta es la nueva tendencia que nos viene desde el pasado mes de mayo de 2 ...

general dulces

Hola Hoy he revisado varias recetas que tenia pendientes de preparar . Y he encontrado esta que me parece muy original y fácil de preparar . Esta receta la encontre en el blog de "siguiendo a Nenalinda". Quedan buenísimos , yo diría que me recuerda al sabor de los churros de toda la vida . Haber vosotros que opináis . Ingredientes Masa de hojaldre Azúcar Aceite de girasol Preparación Do ...