Tenía en la nevera una masa de hojaldre que en nada se me caducaba, así que antes que esto ocurriese me propuse preparar los deliciosos CRONUTS que desde hace mucho tiempo me estaban rondando la cabeza.
CRONUTS es la combinación de croissants y donuts, a estas pequeñas rosquitas las puedes rellenar con la crema que a ti más te guste.
Decidí prepararlos para el desayuno del sábado pasado, ya que tenía en casa al sobri que adora el chocolate, así que, que mejor momento que preparar este pedazo de desayuno para el chiquitín.
No te puedes imaginar lo rápido y sencilla que es su elaboración, el resultado es realmente de 10. Son tan, pero tan ricos, que no podrás parar de comer, así que avisado quedas.
Ni dietéticos, ni bajos en grasas, pero un día es un día, además muy bien dice el refrán que cuando el estómago está contento pues el corazón lo está mucho más.
Yo rellené mis cronuts con nutella, tu puedes usar la crema que más te apetezca, o inclusive dejarles sin rellenar y solamente espolvorearles de azúcar glass.
Saben a churros, ÑAMmmmmm que ricos quedaron!!!!
Para poder elaborarlos necesitarás dos cortadores circulares y una manga pastelera con su respectiva boquilla.
Así que sin más preámbulos te cuento cómo se preparan los CRONUTS.
Te he hecho un vídeo para que veas que sencilla es su elaboración:
Ingredientes para preparar los cronuts:
1 masa de hojaldre
nutella
Preparación de los cronuts:
Extiende tu masa de hojaldre en tu mesa de trabajo.
Con un cortador circular corta círculos.
Moja la punta de tu dedo y pega 4 círculos. Haz pequeñas torres de 4 capas de hojaldre.
Finalmente con un cortador circular pequeño (yo usé una boquilla) corta un pequeño círculo en el centro de tu masa de hojaldre.
En una olla coloca aceite de girasol para freír, cuando esté caliente añade de a pocos para freirlos.
Deja que frían bien y que cojan un color dorado.
Retira del aceite y deja escurriendo en un plato.
Cuando adquieran temperatura ambiente rellena tus cronuts con la crema que más te guste. Yo en esta oportunidad los rellené de nutella.
Y listos para zampar…….
Te tomará sólo unos 10 a 15 minutos prepararlos, son tan ricos, ya verás que contentos se van a quedar en casa cuando prueben este pedazo de desayuno.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes dudas o sugerencias, déjamelas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz y dulce día,
MARIANA