comunidades

Nude cake de chocolate y cerezas

NUDE CAKE DE CHOCOLATE Y CEREZAS / CHERRY CHOCOLATE NUDE CAKE

Hola Cuchariter@:
Desde que hice esta receta tengo unas ganas locas por enseñártela porque sé que te va a encantar. Ya no tienes excusas de que no tienes tiempo para hacer tartas, que no tienes técnica, que es muy complicado decorar una tarta... Todo eso ya pertenece al pasado. Esta semana te traigo una de las tartas más deliciosas que he probado, fácil de decorar, espectacular en todos los sentidos y con la que aprovecharás una fruta de temporada, que encontrarás fácilmente en la tienda, y que le da un toque jugoso increíble: NUDE CAKE DE CHOCOLATE CON CEREZAS.
Imagen 0


La traducción literal del término nude cake significa "tarta desnuda" y hace referencia a que los bizcochos de la tarta se ven, no van cubiertos con crema ni con fondant. Es una técnica muy socorrida cuando no tienes demasiado tiempo, pero como puedes ver, el resultado es bastante rústico y muy apetecible. Quédate conmigo para que te explique paso a paso cómo hornear esta tarta, que se encuentra entre las más pecaminosas que he hecho. ¿Te apuntas?
INGREDIENTES (para 3 layer cakes de 18 cm):
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa los moldes con spray desmoldante o con mantequilla y harina. 
2. Mezcla en un bol la harina, el cacao en polvo sin azúcar y la levadura. Remueve bien y resérvalo a un lado para usarlo más adelante.
Imagen 0


3. Añade el azúcar moreno y el aceite en un bol y bate hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
Imagen 0


4. Incorpora los huevos de uno en uno. Hasta que no se integre el primero, no añadas el segundo.
Imagen 0


5. Añade un tercio de los elementos sólidos que tenías mezclados desde el principio y tamízalos sobre la masa.
Imagen 0


6. Añade un poco de leche para que te sea más fácil integrar mejor todos los ingredientes. Ve alternando un par de veces más los ingredientes secos con la leche hasta tener una masa homogénea.
Imagen 0


7. Incorpora una cucharadita de vainilla en pasta.
Imagen 0


8. Ahora vierte el agua hirviendo. Ésta hará que el bizcocho sea más líquido y, por lo tanto, quede muy jugoso. Así evitarás que el cacao reseque en exceso tu tarta.
Imagen 0


9. Por último, añade las cerezas deshuesadas y partidas por la mitad. Harán que el bizcocho quede todavía más mullido y esponjoso.
Imagen 0


10. Reparte la misma cantidad de masa en los tres moldes. Puedes usar una cuchara de helado para repartirla.
Imagen 0


11. Hornea a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio. Después deja enfriar sobre una rejilla sin desmoldar los bizcochos hasta que no estén completamente fríos para evitar que se rompan.
Imagen 0


12. Los bizcochos estarán más ricos y podrás trabajar mejor con ellos si, una vez fríos, los envuelves con papel film o de aluminio y los dejas en la nevera de un día para otro.
INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Pon la nata (crema de leche) en un cazo a calentar.
Imagen 0


2. Parte el chocolate en trozos pequeñitos para que se derrita mejor. Cuando la nata (crema de leche) empiece a hervir, viértela directamente sobre el chocolate.
Imagen 0


3. Déjala reposar un par de minutos para que el chocolate empiece a tomar calor y se vaya derritiendo. A continuación, con una varilla manual, mezcla bien para que el chocolate se emulsione con la nata (crema de leche) y obtener así una ganache perfecta.
Imagen 0


4. Vamos a aprovechar la textura más densa que tiene ahora el chocolate para bañar las cerezas que formarán parte de la decoración. Sumérgelas por la mitad en el chocolate y deposítalas en una bandeja o plato cubierto con papel antiadherente o papel de horno. Déjalas enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca.
Imagen 0


5. Para terminar la ganache y que quede más cremosa, mientras está todavía caliente, añade la mantequilla y mézclala bien hasta que no queden trozos sin derretir.
Imagen 0


6. Cúbrela con papel film a piel (en contacto con el chocolate) y déjala reposar durante una hora a temperatura ambiente hasta que espese un poco y tenga la consistencia de una crema que nos permita decorar usando una manga pastelera. También puedes acelerar el proceso metiéndola en la nevera, pero debes llevar cuidado de que no se espese demasiado o quedará muy densa y dura.
Imagen 0


MONTAJE Y DECORACIÓN:
1. Nivela los bizcochos con una lira para que todos tengan la misma altura. Si han quedado muy tiernos y hay peligro de que se rompan, omite este paso.
Imagen 0


2. Pon el bizcocho sobre una base dorada para tartas y ésta, a su vez, sobre una base giratoria para poder trabajar mejor. Cubre la primera capa con mermelada de cerezas.
Imagen 0


3. Introduce la ganache en una manga pastelera y, usando una boquilla 1M de Wilton, rellena la tarta desde el mismo borde exterior hasta el centro haciendo una espiral.
Imagen 0


4. Pon el siguiente bizcocho encima.
Imagen 0


5. Vuelve a cubrir el bizcocho con mermelada y ganache de chocolate. Procura que el chocolate vaya bien pegado al borde exterior para que después se vea bien y le de ese toque especial del nude cake.
Imagen 0


6. Pon el último bizcocho en la parte superior y cúbrelo con ganache como has hecho hasta ahora.
Imagen 0


7. Saca del frigorífico las cerezas que estaban enfriando.
Imagen 0


8. Decora la parte superior con ellas como más te guste.
Imagen 0


Y el resultado final es esta tarta tan sencilla, pero a la vez tan resultona, brillante y, lo más importante, jugosa y con un aroma y sabor a chocolate impresionantes.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Es la tarta perfecta para los más chocolateros y seguro que les dejarás con la boca abierta y babeando. Además, las cerezas le darán una textura increíble y le aportarán a tu organismo muchísimo calcio.
Espero que te animes a hacerla en casa y la compartas con todos para ponernos los dientes largos.
¿Todavía no eres fan de La Cucharita en las redes sociales? ¡A qué estás esperando! Entra ya a la página de Facebook y a Instagram y suscríbete al blog dejándome tu email en la casilla correspondiente (margen lateral derecho de la pantalla).
La semana que viene te esperamos con una nueva receta muy divertida y alegre. ¡No te la pierdas!
Un abrazo enorme y gracias por estar ahí siempre.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos