INGREDIENTES
Para cuatro sandwiches
- 200 grs de queso gruyer o emmental rallado
- 8 rebanadas de pan de molde blanco, sin corteza
- 4 lonchas gruesas de jamón braseado al horno o cocido
- 2 huevos batidos
- 50 grs de mantequilla
Para la salsa blanca:
- 40 grs de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharada de harina
- 150 ml de leche caliente
- Pimienta negra molida
ELABORACIÓN
Primero preparamos los sandwiches. Pon el queso rallado sobre cada loncha de pan, encima de una de ellas el jamón cocido. Cúbrelo con el otro pan, presiona para que queden sellados. Repite la operación con cada uno. Bate los huevos en un plato hondo, moja cada sandwich para que empape por ambos lados.
Derrite la mantequilla en una sartén grande y fríe los sandwiches hasta que estén dorados por ambos lados. Añade más mantequilla en la segunda tanda. Pon los sandwiches en una fuente para horno.
Ahora preparamos la salsa blanca. Pon a calentar la leche, en un cazo pequeño o en el microondas. Derrite la mantequilla con el aceite en una sartén pequeña. Echa la cucharada de harina y remueve hasta que se disuelva. Vierte la leche caliente poco a poco sin dejar de remover durante un minuto hasta que la salsa espese y quede suave. Quítala del fuego, añade dos cucharadas de queso rallado y pimienta molida.
Vierte la salsa blanca sobre los sandwiches en la fuente de horno. Gratínalos unos 10 minutos en el horno precalentado hasta que se doren.
Sírvelos calientes. Puedes acompañarlos de una ensalada.