Ingredientes:
400 g de carne de los restos del cocido
100 g de harina
100 g de mantequilla sin lactosa
1 litro de leche entera sin lactosa caliente
Nuez moscada recien rallada
Pan rallado
Harina
2 huevos batidos
aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Desmenuzar las carnes en trocitos pequeños. Reservar.
Preparar la bechamel, fundiendo en un cazo la mantequilla a fuego bajo. Cuando esté líquila, añadir la harina haciendo un Roux, mezclar con las varillas unos minutos para que se tueste, no sepa a cruda la harina y no se pegue.
Añadir un poco de leche y seguir mezclando con las varillas hasta que quede todo integrado y quede una mezcla homógenea. Ir añadiendo el resto de la leche caliente y seguir removiendo hasta que espese y tenga la textura que se quiere. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada rallada.
En una sartén con un poco de aceite, añadir la carne desmenuzada, mezclar y rehogar unos minutos. Añadir a la bechamel, mezclar bien y cocinar unos minutos. Retirar.
Cuando esté fría la masa, guardar cubierta con film como la foto, guardar 1 día en la nevera.
Para hacer las croquetas, preparar un plato con harina, otro con pan rallado, otro con el huevo batido y otro con papel absorbente para ir colocando las croquetas fritas y una fuente para luego depositarlas.
Moldear las croquetas con las manos, dando forma cilíndrica y alargadas. Pasar por harina por ambos lados. A continuación por huevo batido con la ayuda de una cuchara escurridas de huevo, sacar con un tendor y pasar por pan rallado.
Ir depositando en un plato. Dejar reposar 30 minutos para que no se abran al freír.
Mientras, poner aceite en una sartén a calentar a fuego fuerte y freír hasta dorar por todos los lados. Sacar con una espumadera y depositar en el plato con papel absorbente.
Si se hacen muchas, hacerlo en varias tandas.
Cocinillas, aquí tenéis unas sabrosas y consistentes croquetas. Desaparecen pronto del plato.