De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las recetas de hoy son Croquetas Caseras de Pollo.
Solo hay unas croquetas que me gustan más que las mías y son las famosas croquetas de José Luis en Madrid. Son casi líquidas por dentro, al primer mordisco si no tienes cuidado se puede salir el relleno.
Os explico como preparo mis Croquetas Caseras de Pollo
Se pueden servir o bien como aperitivo o como primer plato acompañado de una ensalada
Ingredientes
1 vaso de Harina
3 vasos de Leche
1 cucharadita de sal
una pizca de Nuez moscada
una pizca de Pimienta negra
Pollo hervido o guisado
1 o 2 Huevos (dependiendo de la cantidad)
Pan rallado
Freír en abundante aceite de oliva o girasol
Preparación
Lo primero es tener el pollo ya preparado, puede servir el que hayamos usado para hacer un caldo o bien guisarlo expresamente.
Debemos desmenuzarlo y una vez hecha la salsa besamel ponerlo dentro de esta salsa y dejar cocer junto a la besamel unos 5 minutos.
La besamel para las croquetas yo la preparo de la siguiente manera:
Siempre la medida es una de harina por tres de leche templada, da igual la cantidad. Si queréis más croquetas pues ponéis un vaso grande de harina por tres vasos igual de grande para la medida de la leche.
Lo primero que hago es echar aceite y mantequilla en la sartén. Ahí pongo la harina y le doy unas vueltas para que la harina se tueste un poco (un minuto más o menos).
Templo la leche en el micoondas (o en una ollita pequeña), Tiene que estar templada para que no nos salgan grumos, aunque luego se pasa todo por la batidora ligeramente.
Se sala y se echan las pizcas de nuez moscada y de pimienta (opcional). Se revuelve bien hasta que hierva. Se pone el pollo y se deja unos minutos.
Se bate todo un poco con la batidora o con la Thermomix (velocidad 3) solo para que se mezcle y se corte un poco más el pollo.
Se saca todo a una fuente y se deja enfriar. Al día siguiente o por la noche si lo hacemos temprano, ya estará fría la masa de croquetas para montarlas.
Se coge una porción (a voluntad, más grande o más pequeñas, redondas, cuadradas o rectangulares), se pasan por huevo batido y por pan rallado muy fino.
Se colocan en un recipiente para guardarlas hasta el momento de freírlas.
Aceptan perfectamente la congelación. Yo las congelo en porciones de 6 para caso de apuro.
Se fríen en aceite caliente pero no demasiado ya que se pueden quemar muy rápido, por eso es mejor hacerlo a fuego moderado.
Pues hasta aquí mi receta de croquetas. Espero que os gusten. Son muy fáciles de hacer, así que ánimo a los novatos.
Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.
Sed felices y cocinad mucho.