Recetas por un tubo Idea guardada 59 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Croquetas de gambas al ajillo ¡muy cremosas!

Muy buenas mis Recetuber@s hoy vengo con una de las croquetas mas originales y divertidas que he preparado, como bien has leído en el titulo son de gambas al ajillo, si te encanta este plato no vas a querer otras croquetas te lo aseguro, de igual manera puedes emplear esta misma receta y cambiarlas por el sabor de croquetas que tu quieras, de jamón, pollo, huevo etc... te van a quedar igual de cremosas y ricas, ademas puedes congelarlas y disfrutarlas cuando quieras, son ideales para la hora de la cena o para cuando tenemos visita en casa, ah y a los niños les encanta!
Si quieres ver como las he preparado puedes ver la receta paso a paso en el siguiente video y toda la receta con sus ingredientes y elaboración a continuación del mismo:



INGREDIENTES: para 40 unidades aproximadamente

- 8 dientes de ajo - 1 cayena - 250 grs de gamba pelada - 1 cebolla - 550 ml de leche entera - 200 ml de nata (crema de leche) para cocinar - 20 ml de aceite de oliva - 70 grs de mantequilla - 90 grs de harina de trigo - 1 huevo duro - sal c.s - pimienta negra c.s - nuez moscada c.s Para Empanar:- harina - huevo batido - pan rallado de ajo y perejil

ELABORACIÓN:
1º Vamos a preparar unas clásicas gambas al ajillo, para ello laminaremos todos los ajos, después en una sartén con un poco de aceite de oliva los doraremos lentamente, junto con la cayena para que le de un toque picante, a continuación agregaremos las gambas con un toque de sal y las cocinaremos a fuego vivo, cuando estén listas las retiraremos y reservamos para mas tarde.

2º Por otro lado tenemos que colar los ajos y la cayena y quedarnos con el aceite que tendrá todo el sabor de las gambas al ajillo, ahora si nos ponemos con la masa de croquetas, en una cazuela amplia añadimos la mantequilla y el aceite que hemos guardado antes, junto con la cebolla picada finamente, la dejamos cocinar suavemente hasta que quede ligeramente dorada.

3º Mientras la cebolla se cocina podemos trocear las gambas en pequeños taquitos, y también cocer el huevo duro y también dejarlo picadito.

4º Cuando la cebolla este lista agregaremos la harina y removeremos todo hasta que se nos forme una pasta de color dorado, a esta pasta se la conoce como roux en el mundo de la gastronomía y hay que dejarla cocinar a fuego muy suave durante unos 15 minutos, remuevelá de vez en cuando para que no se queme.

5º Mientras el roux se cocina vamos calentando la leche y la nata (crema de leche) junto con la pimienta negra, nuez moscada y sal, también añadiremos las gambas y el huevo picados, cuando el roux ya este listo tan solo debemos añadir poco a poco la leche bien caliente, y sin dejar de remover se nos formará una bechamel cremosa y espesa.

6º Vertemos toda la bechamel sobre una bandeja amplia y dejamos enfriar la masa durante por lo menos 3 horas en la nevera, yo las suelo dejar hasta el día siguiente, por ultimo solo tenemos que porcionarlas y darlas la forma deseada, a mi me gusta dejarlas redonditas pero puedes darles la forma que mas te guste, después las pasamos por harina, huevo batido, y pan rallado de ajo y perejil y ya las tenemos listas para freír o congelar.

7º Para freírlas yo uso un cazo para que el aceite las cubra por completo, y por supuesto utilizo un buen aceite de oliva, las freímos durante uno o dos minutos hasta que queden doraditas, las pasamos por papel absorbente y a comer!! espero que las disfrutes son buenísimas!!



Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA

Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL

Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Filetes rusos rellenos de queso

FILETES RUSOS RELLENOS DE QUESO Esta semana me acorde cuando era pequeño y llegaba a casa con ese olorcito característico de los filetes rusos, me encantaba ese plato y bueno me sigue gustando en la ...

Lentejas estofadas con chorizo

LENTEJAS ESTOFADAS CON CHORIZO Ya han llegado los días fríos y desapacibles, pero amig@s no todo son malas noticias, ya podemos empezar a preparar deliciosos guisos de legumbres, hoy os enseño a prep ...

Bizcocho de calabaza esponjoso

BIZCOCHO DE CALABAZA ESPONJOSO Esta semana es muy especial porque ya celebramos Halloween por eso quiero enseñaros a preparar este maravilloso bizcocho de calabaza, hay algo mas representativo en ese ...

Etiquetas:

Recomendamos