Hoy vamos a prepararnos unas croquetas de gambas al ajillo, así de apetitosas y crujientes por fuera y con este interior tan irresistible y tierno que te enseño.
Unas croquetas así de ricas y diferentes, no te pierdas la receta paso a paso y el vídeo, que empezamos ya con su elaboración.
Vídeo con la receta
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
INGREDIENTES para hacer croquetas de gambas
500 gr de gambas
75 ml de aceite
4 dientes de ajo
1 guindilla
50 gr de harina
500 ml aprox. de leche
sal y nuez moscada
harina, huevo y pan rallado
aceite para freír
Elaboración paso a paso: como hacer croquetas de gambas
1 Comenzaremos poniendo a calentar en una sartén 75 ml de aceite. Cuando el aceite haya adquirido temperatura, incorporaremos unos dientes de ajo laminados y una pimienta cayena o guindilla. Salteamos a fuego suave, durante unos minutos.Cuando los ajos vayan a empezar a dorarse, añadimos a la sartén gambas, gambones o langostinos pelados. Los salamos y, a temperatura baja, los cocinamos un poco, no mucho, en cuanto veamos que han cambiado de color, debemos retirarlos del fuego.
Los reservaremos tapados.
2 En este aceite, en el que hemos hecho las gambas al ajillo, prepararemos ahora la bechamel de las croquetas, aunque eso si, la pasaremos a otra cazuela más amplia y la colaremos para retirar la guindilla y los ajos.
Con el aceite caliente incorporaremos 50 gr de harina.
Removeremos bien durante un par de minutitos hasta que ambas se integren y la harina se cocine ligeramente sin tostarse. En este punto, iremos añadiendo leche, de poco en poco, con el fuego a baja temperatura.
Debemos remover continuamente para que la bechamel no se agarre al fondo y no se formen grumos. La cantidad total de leche puede variar en función de lo que pida la mezcla, yo he añadido 500 ml , pero como te digo, podemos variarla dependiendo de la consistencia que queramos dejar.
Cuando la bechamel esté prácticamente ligada, le agregaremos sal , una pizca de nuez moscada y, como no, las gambas al ajillo que habíamos reservado anteriormente y que habremos troceado a nuestro gusto.
Moveremos todo y le daremos unos minutos más de cocción para que se aúnen los sabores. Ahora pasaremos esta masa a una fuente y la dejaremos reposar hasta que se enfríe y termine de coger consistencia.
3 Con la masa fría, podremos ya formar las croquetas. Iremos cogiendo porciones y dándoles forma.
Rebozaremos las croquetas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Solo nos queda freír. Debemos utilizar abundante aceite, que en el momento de echar las croquetas debe estar muy caliente, pero no humeante.
Las freiremos por tantas y a fuego fuerte y, a medida que vayan estando doraditas, las iremos retirando a un plato con papel absorbente.
Y podemos ya emplatar y servir, que así recientitas estas croquetas son una autentico vicio!!
Más recetas de este tipo
Croquetas de pescado
Croquetas de calabacín
Receta de COCINANDO a mi manera.