Esta imagen inferior os la quería enseñar para que se pueda ver como son estas croquetas por dentro. Una delicia os lo aseguro.
O servidas así quedan también muy bonitas. ¿No os parece?
Las podemos hacer y tenerlas incluso preparadas ya con el rebozado y congeladas para sacarlas cuando mejor nos vengan o cuando nos lleguen algunos amigos de improviso a tomar una cerveza y ¡zas! sacas las croquetas del congelador y quedas de miedo.
El sabor de estas croquetas de Jamón Serrano es diferente a otras, ya que tiene mantequilla y puerro y eso les da un sabor especial, diferente.
200 gramos de Mantequilla
200 Harina
1 litro de Leche
1 Puerro mediano (solo la parte blanca)
Jamón Serrano (Cortado a taquitos)
sal
Freír y Rebozar
Aceite de Oliva
Harina
2 Huevos
Pan rallado
Lo primero es calentar la leche en un recipiente, que no llegue a hervir. Poner en una sartén la mantequilla a derretir y echar el puerro cortado muy pequeño a pochar en la mantequilla a fuego bajo, cuidado no se queme la mantequilla.
Añadir la harina y revolver bien para que no queden grumos, esto es un "roux" que no es más que una mezcla de harina y mantequilla y de las más comunes en cocina.
Ir echando poco a poco la leche templada. No añadir más leche hasta que no se haya absorbido bien la anterior a la mezcla.
Poner al fuego nuevamente (a fuego bajo) y remover hasta que vaya espesando y cuando se despegue de las paredes de la sartén retirar y dejar enfriar un poco.
Después poner en una fuente o plato y tapar con papel film transparente para que estén completamente frías antes de darles forma y freírlas, lo mejor es ponerlas en el frigorífico unas horas antes de freír.
Ahora solo queda explicar que una vez dada la forma de nuestras croquetas se pasan por harina y se sacuden para que no nos queden grumos y posteriormente se pasan por huevo batido y pan rallado.
Se fríen en aceite de oliva caliente.
Pues ya está terminada esta estupenda receta de croquetas de jamón serrano, de verdad que si las probáis no las olvidaréis.
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.
Hasta la próxima y sobre todo sed felices y haced muchas cosas ricas.