¡Aviso! Son adictivas y una vez que coges una no puedes parar.
Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!
Ingredientes para 30 croquetas:
- 3 manzanas golden
- Media cebolla
- Un puñado de piñones
- 120 g de harina
- ½ litro de leche
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Huevo
- Pan rallado
Elaboración:
- Empezamos cortando la cebolla muy pequeña y la pochamos en una sartén, cuando esté lista la echamos en un vaso de batidora con un poco de leche para poder triturarla bien. Reservamos
- Pelamos las manzanas, las cortamos y doramos en aceite a fuego medio. Añadimos un poco de sal. Cuando estén blandas agregamos en el vaso de la batidora junto con la cebolla y trituramos un poco, no del todo.
- En la misma sartén, con un poco de aceite, echamos los piñones, los tostamos un poco a fuego lento con cuidado de que nos que nos quemen. Reservamos.
- Ponemos un poco de aceite en la sartén y echamos la masa que tenemos en el vaso de la batidora. Añadimos harina y dejamos unos minutos mientras removemos con cuidado que no se nos pegue para que se tueste un poco. A continuación agregamos la leche, que hemos calentado previamente junto con un poco de pimienta y nuez moscada, mientras seguimos removiendo hasta obtener una masa uniforme y que no se pegue. Añadimos por último sal y los piñones a la masa.
- Extendemos la masa en un plato o fuente grande para que se enfríe. Cuando esté fría, le damos forma a las croquetas, pasamos por huevo, previamente batido, y pan rallado y ponemos a freír en una sartén con abundante aceite caliente. Sacamos y dejamos que escurran el exceso de aceite en papel absorbente.
NOTA: Para ya añadir el toque final y que quede de lujo podéis acompañarlas con un poco de salsa de mostaza y miel, que combina a la perfección.