Pero yo no puedo evitar trasladarme directamente a la Navidad cuando la pruebo. Pero a la Navidad de mi niñez.
Me recuerda a la cena de Nochebuena, en casa de mis abuelos, con tropecientos primos alrededor, a todas mis tías (hermanas de mi madre) organizando el sarao en una casita que, a día de hoy, aún no sé cómo cabíamos!
Pues nada, ayer tuve antojo. No podía esperar hasta la cena de Nochebuena para disfrutarla...así que, lombarda para comer.
Os cuento rápidamente la receta, porque además no tiene ningún misterio. Ya sabéis que yo uso la Thermomix, pero vamos, con cacerola y sartén sale igual o más rica :) Ingredientes
700 gr de lombarda limpia y sin troncos duros
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 manzana Golden
150 gr de agua
Sal y pimienta
Unos piñones
Elaboración
1. Preparamos la manzana: pelar, quitar el corazón y cortar en trocitos pequeños.
2. Cortamos la lombarda en dos partes. Las partimos a trozos y echamos la primera mitad en el vaso. Programar 4 segundos a velocidad 5. Sacar y reservar en un bol o ensaladera. Repetir la operación con la otra mitad. Reservamos con la anterior y salpimentar.
3. Echaremos en el vaso, el aceite, los ajos fileteados y los trocitos de manzana. Programar 5 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4. Cuando termine, añadimos el agua y la lombarda que teníamos reservada. Programar 20 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Comprobar si el punto de cocción está a nuestro gusto, sino dejar unos minutos más.
5. En una sartén grande, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce.
Volcamos en ella la lombarda y rehogamos un par de minutos.
6. Añadir piñones al gusto de cada uno.
Y a vosotros, os gusta tanto como a mí? La incluís en el menú navideño?
Besitos