La receta de galletas de mantequilla es una de las recetas más fáciles de hacer. Incluso es perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. Si quieres pasar un buen rato jugando y cocinando con ellos, esta receta es la mejor opción.
Lo bueno que tiene esta receta, además de ser muy sencilla, es que te duran hasta un mes por lo que puedes hacer una gran tanda de galletas de mantequilla, guardarlas en un bote de cristal y servirte a tu antojo cuando quieras y como quieras. Para desayunar o para el café son espectaculares.
Si te gustan las galletas tanto como a nosotros también puedes hacer esta receta de galletas de chocolate y nueces, una auténtica delicia y un pecado para los sentidos. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes para hacer galletas de mantequilla
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar moreno
2 huevos y una yema
500 gramos de harina de repostería
Medio sobre de levadura química
Con estas cantidades te saldrán bastantes galletas de mantequilla pero como te comentamos al principio, duran hasta un mes en buen estado por lo que puedes guardarlas e ir comiendotelas poco a poco. Si quieres hacer menos, tan solo tendrías que dividir la cantidad de todos los ingredientes entre dos y ya estaría.
Cómo hacer galletas de mantequilla caseras
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo (sin ventilación)
Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar moreno. Nosotros hemos usado unas varillas eléctricas para integrar bien todos los ingredientes.
Incorporamos los huevos y seguimos batiendo. Tiene que quedar como si fuera una especie de natilla color marrón por el color del azúcar moreno.
Tamizamos la harina y la levadura
Juntamos todos los ingredientes y seguimos mezclando hasta conseguir una masa suave y tierna. Se puede manipular con las manos. Es algo pegajosa pero permite trabajarla.
Ya tenemos la masa de nuestra galletas de mantequilla. Si ves que es mucha cantidad puedes congelar un poco. Ahora vamos a darle forma a nuestras galletas. Nosotros hemos probados dos formas de hacerlas.
Redondas. Con la mano hemos hecho pequeñas bolitas y luego las hemos aplastado un poquito. TRata de hacer las bolitas del mismo tamaño y al aplastar que tengan el mismo grosor, como medio centímetro está bien.
Rizadas. Para esta forma hemos utilizado una manga pastelera con una boquilla en forma de sierra. Estas galletas de mantequilla con más finas que las anteriores. De grosor no llegarán ni al medio centímetro.
Recuerda que en función del tamaño el tiempo de cocción variará. No es lo mismo cocer una galleta de un centímetro de grosor que una de medio o incluso menos.
Para las galletas más finas, entre 8 y 10 minutos en el horno está bien. Para las más gruesas entre 10 y 12 minutos. Trata de hornear las galletas del mismo tamaño a la vez. Si haces dos tamaños tendrás que meterlas al horno en dos tandas. De todas formas te recomendamos que las vayas vigilando. En el momento que veas que se empiezan a dorar los bordes ya las puedes sacar. No te preocupes si ves que están blanditas. Cuando se enfrían se endurecen.
¡Et voila! Ya tendríamos nuestras galletas de mantequilla. Es una receta realmente fácil. Si sois primerizos en esto de hacer galletas caseras no dudéis en empezar por esta receta. Y no te olvides de dejarnos un comentario si te ha gustado la receta.
¡Valora el artículo!