Cuando mi vecina Dina hace muchos años me trajo estos cuadrados , no hizo falta que le pidiera la receta, ya la tenía escrita en un papelito…
Amo el otoño en época de membrillos, me trae esas tardes cuando veía a mi abuela hacer la mermelada, y ya sabía que a los pocos días disfrutaría una super pastafrola!!
A mi me gustaba la jalea, y tengo sellada imagen de las manos de la Bibi, poniendo las semillas en bolsitas de tela fina para hacerla, el aroma invadiendo la cocina y el rojo fuerte de la mermelada burbujeando, no imaginaria siendo niña que hoy al hacer estas recetas corriera el carretel como una hermosa película de la infancia.
Molde cuadrado de 24 x 24 enmantecado
Horno precalentado a 180 grados
Ingredientes
450 gr de harina 0000
1 cucharadita de polvo para hornear
200 gr de manteca
2 huevos
1 yema
Ralladura de 1 limon
400 gr de dulce de membrillo
50 gr de nueces picadas
Cómo se hace
1-En un bol hacer un arenado con las manos o con cornet, con la harina, el polvo de hornear, azucar , la manteca fría cortada en cubos y la ralladura de limon.
2-Agregar los huevos, y unir sin amasar, hacer un bollo y cortar en dos partes, envolver con film adherente y llevar al freezer hasta que estén bien firmes y fríos.
3-Retirar un pedazo, rallarlo con la parte gruesa y distribuir en la base del molde, presionar un poco y llevar al horno hasta que este cocido pero blanco.
4-Ablandar el dulce en el microondas , si hace falta poner un poco de agua, pisarlo con un tenedor para formar una pasta y agregar las nueces.
5-Cuando la base esta hecha, distribuir el dulce y cubrir con el resto de masa rallada , llevar al horno hasta que esté dorada.
6-Cortar en frío.