Hace unos días nos regalaron bastantes manzanas y les estoy dando salida en diversas elaboraciones. La última, este delicioso y sencillo pudin de manzana servido en cuadraditos. Por supuesto, lo de los cuadraditos es totalmente opcional, puedes presentarlo entero si lo prefieres. La receta se elabora con pan duro (fresco si no tienes), por lo que además de aprovechar la fruta estarás dando salida a esos pedacitos de pan que sobran y normalmente acaban en la basura.
INGREDIENTES:
1/2 barra de pan (puede ser pan duro)
4 huevos
1/2 l de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
4 manzanas medianas
1 cucharada rasa de canela molida
1 nuez de mantequilla
mantequilla + harina para el molde
azúcar glas (opcinal)
ELABORACIÓN:
1. Pela y descorazona las manzanas. A continuación, córtalas en láminas de media luna (finitas).
2. Pon una sartén al fuego con la nuez de mantequilla. Cuando se derrita añade las láminas de manzana y rehógalas. Retira del fuego y reserva.
3. En un cuenco echa la leche y añade el pan a trocitos para que se ablande y empape. Incorpora los huevos, el azúcar y la canela. Mezcla bien y tritura con la batidora eléctrica.
4. Agrega las láminas de manzana y remueve con una cuchara para que se repartan por toda la mezcla.
5. Precalienta el horno a 190º.
6. Engrasa con mantequilla un molde rectangular de aproximadamente 20 x 25 cm. Espolvorea también un poco de harina y da unos golpecitos al molde para que se reparta por la superficie y los bordes.
7. Vierte la mezcla de pudin de manzana en el molde y hornea durante unos 40 minutos.
8. Retira del horno, deja que enfríe un poco y desmolda. Corta el pudin en cuadraditos y sírvelo, puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glas para darle un extra de dulce si lo prefieres.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.