Para alegrar esos momentitos del día te propongo hoy preparar estos ricos y esponjosos cuadrados de ciruela ¿Qué no te gusta la ciruela? ¡No es un problema! Puedes remplazarla por peras, duraznos o frutas rojas. Nadie se queda afuera a la hora de cocinarlos…y probarlos
Hacerlos es súper fácil y rápido. Además, seguro que tienes todos estos ingredientes en casa. Elegí esta receta especialmente para no hacerte salir al supermercado bajo el agua ¡Así soy de buena!
Entonces, sin escusas y a la cocina
Ingredientes:
C/N de ciruelas (o peras o duraznos o frutas rojas)
15o grs de manteca light
200 grs de azúcar
6 yemas
C/N de esencia de vainilla
200 grs de harina (común, integral o de arroz)
4 grs de polvo para hornear
6 claras
C/N de azúcar impalpable (opcional)
Preparación:
1- Mezclar la manteca con el azúcar durante 5 minutos hasta formar una crema pálida. Se puede usar para esto un tenedor o un batidor de mano.
2- Agregar las yemas de dos en dos y la esencia de vainilla.
3- Batir las claras hasta obtener picos flexibles. Esto es cuando el pico se dobla sobre si mismo y no queda parado.
4- Tamizar la harina y el polvo para hornear.
5- Añadir las claras y el harina a la mezcla de manteca de forma alternada. Lo ideal es que sea en tres partes. Siempre unir con movimientos suaves y envolventes.
6- Verter la preparación en una placa o molde de vidrio de 25×35 cmts aproximadamente, con un borde de 2 cmts de alto. Debe estar previamente enmantecado.
7- Cortar la fruta en mitades o en pedazos grandes y undirla un poco en la mezcla dejando espacios entre una y otra (de forma que luego puedas cortar cuadrados donde la fruta quede en el centro).
8- Hornear a temperatura baja (160°) entre 30 a 40 minutos. Enfriar y cortar. Si se desea espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.