Además los ingredientes que necesitamos para prepararla son de los mas comunes a los que no tendremos problemas para acceder y resultan bastante económicos.
Tanto el ajo como el perejil, además de aportar mucho sabor al plato, son bastantes beneficiosos para nuestro organismos.
El perejil es rico en vitamina C, A ácido fólico, magnesio, hierro y potasio. El ajo es rico en magnesio, calcio, potasio y fósforo.
Os recuerdo que podéis seguirme también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 2 personas :
2 cuartos traseros de pollo
3 patatas medianas
tomillo
3 dietes de ajos
perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva virgen extra Pelamos y cortamos las patatas en rodajas del mismo grosor, aproximadamente 2 cm. las colocamos en la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva, sal y tomillo.
Horneamos con calor solo abajo durante 20 minutos a 200º C .
Pasado este tiempo ponemos también en la bandeja el pollo al que le pondremos sal, ajo picado y perejil, regamos con el vino blanco y volvemos a meter al horno, ahora con calor arriba y abajo.
Una vez el pollo tengo color tostado, aproximadamente a los 25 minutos, le damos la vuelta y dejamos hasta que tome también color.
Servimos si deseamos, acompañado de una ensalada, o si os gustan las patatas podéis poner mas cantidad que las indicadas.