Cucharitas de alcachofa
Estas cucharitas de alcachofa hace honor el refrán que dice en la sencillez se encuentra el buen gusto. Pues si, ni más ni menos, porque ¡¡asi es este aperitivo!!.
Un aperitivo buenísimo, con un original contraste de sabores, muy fácil y super rápido (apenas 5 minutos), para no complicarte y quedar mejor que bien.
Y no solo eso, si no que, además, estarás cuidando la alimentación de tus comensales, ya que la alcachofa, ya sea fresca, congelada o en conserva, es uno de los vegetales más saludables que podemos consumir.
Un consejo: Asegúrate de comprar unos corazones de alcachofa en conserva de calidad (y, preferentemente, en bote de vidrio), para que los comensales no se encuentren hojas duras, ya que – como ves – es el ingrediente principal de este plato.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 5 minutosDificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,20€
Índices de salud
Rico en: vitaminas y mineralesValor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Escurridor
Cucharitas de cerámica (o de usar y tirar)
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Cucharitas de alcachofa, vídeo paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRMEPuedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Cucharitas de alcachofa, ingredientes
1 bote de corazones de alcachofa en conserva
Un trozo de queso Roquefort
Taquitos de salmón ahumado
Unas frambuesas
Unos filetes de anchoa
Cucharitas de alcachofa, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon a escurrir las alcachofas y mientras, corta en trocitos de unos 2cms. el queso roquefort y pon a punto los taquitos de salmón ahumado, los filetes de anchoa y las frambuesas.
Corta las alcachofas por la mitad y colócalas boca arriba. En cada mitad pon un trocito de queso y, alternando los demás ingredientes: en unas pones, una frambuesa, en otras, unos taquitos de salmón ahumado y, en otras, un filete de anchoa (ver detalles en el video).
Ponlas en una cucharita de cerámica (o de las de usar y tirar) y después, las cucharitas en una fuente de servicio. Decora la fuente a tu gusto y sirve.
Cucharitas de alcachofa, sugerencias/trucos:
– La alcachofa es una verdura de temporada, pero se puede degustar durante todo el año, gracias a que las podemos encontrar en conserva.– Una de las grandes propiedades de la alcachofa es su gran poder antioxidante, que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de las células y favorece que los órganos funcionen correctamente.Los últimos estudios al respecto, confirman que esta verdura procesada aporta los mismos beneficios para la salud que al natural.
– Según estos estudios, la alcachofa, ya sea en conserva o congelada, mantiene las mismas propiedades saludables que una alcachofa fresca.
– Los taquitos de salmón ahumado son fáciles de encontrar (en Mercadona o en Carrefour, por ejemplo).
– Las cucharitas puedes usarlas de cerámica o de las de usar y tirar. En las tiendas de los chinos, es fácil de encontrar unas y otras y son baratas.
– Como habrás observado, en el apartado Ingredientes NO indico cantidades, ya que dependerá de las unidades de cucharitas que tengas (o quieras) preparar.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Cucharitas de alcachofa
Picantones mariposa al horno
Puré de manzana al romero
Dúo de canapés
Pastel cremoso de queso y turrón
Merluza en salsa con patatas baby