Las alcachofas, aunque sean una de las verduras que más gustan, dan miedo a muchos desertores de la cocina. Esta receta de chips de alcachofa es muy fácil y perfecta para perderles el miedo. ¡Os chuparéis los dedos!
Para preparar las alcachofas, para utilizarlas para cualquier receta, deberéis cortar el tallo de forma que puedan quedarse plantadas. Después cortáis la parte superior y arrancáis las primeras tres o cuatro capas de hojas hasta que os quedéis con el corazón.
Para utilizarlas para esta receta tendréis que cortar el corazón de la alcachofa en láminas finas. Si el centro del corazón tiene muchos «pelitos» es porque la alcachofa ya se está pasando. Procurad quitar todo el que podáis pero mejor cocinadla siempre nada más las compréis. Reservadlas cortadas en agua con limón para que no se oxiden.
Chips de alcachofa
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Alcachofas
Aceite de oliva
Harina
Sal y pimienta
Preparación
Secad las alcachofas cortadas en láminas finas, que tendréis reservadas en agua con limón, enharinadlas y freídlas en una sartén con bastante aceite muy caliente (es importante que esté muy caliente para que las alcachofas queden crujientes).
Una vez fritas pasadlas a un plato con un papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Salpimentad.
¡Buenísimas! Repetiréis.
Web: Commememucho