Esta receta es muy sencilla pero a la vez está ríquisima, y es que a veces para saborear algo bueno con un par de ingredientes basta, como con las chips de alcachofa, tan buenas y crujientes que son un vicio.
Aprovechamos la temporada de alcachofas para disfrutar de ellas, asadas, fritas, hervidas, rebozadas de cualquier manera las puedes elaborar (el otro día os dejé una ríquisima receta de alcachoas rellenas con bechamel). Entre sus propiedades podemos destacar que son diuréticas y depurativas, ideal para dietas de adelgazamiento siempre dependiendo claro está, de como las cocines.
En esta recetas he añadido una mezcla de especias que suelo usar mucho para sazonar patatas deluxe y que en esta ocasión venían muy bien para estas alcachofas.
Ingredientes (4 personas):
8 AlcachofasAceite de Oliva Virgen Extra
Limón
Sal
1 Cdta. Pimentón dulce o picante ( o puedes mezclar los dos)
1 Cdta. Orégano
1 Cdta. Ajo en polvo
Elaboración:
Pelamos las alcachofa quitando las hojas exteriores hasta que lleguemos al corazón de la alcachofa donde están las hojas más tiernas, cortamos la punta, del tallo quitamos la parte más dura y el resto lo pelamos con el cuchillo.Ahora cortamos las alcachofas finamente a lo largo con el cuchillo, las ponemos en un plato con agua y un chorrito de limón para que no oscurezcan.
Calentamos una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte, cuando esté caliente añadimos las alcachofas que habremos escurrido y secado con un paño o papel de cocina. Dejamos que se frían unos minutos hasta que veamos que se doran.
Sacamos las alcachofas y las ponemos sobre un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite.
En en bol añadimos una pizca de sal, pimentón, ajo en polvo y el orégano, mezclamos y añadimos sobre nuestras chips de alcachofa. Y listas para servir!!
Si te gustan las verduras para picotear no te pierdas esta recetas de yuca al horno, berenjenas a la miel o bastones de boniato.