Todo el mundo ha comido alguna vez chips de patatas, pero ¿sabías que se puede utilizar la técnica de las chips para otras verduras? pues si, como ejemplo aquí os traigo estas chips de alcachofa, fáciles de hacer y va bien para cambiar un poco a la hora de hacer una guarnición diferente o comerlas así tal cual.
Ingredientes:
Alcachofas
Aceite de Oliva
Sal
Limón
Preparación:
1. Limpiamos bien las alcachofas, desechamos las hojas que están más verdes y duras del exterior, hasta que lleguemos a la parte más tierna. Las cortamos la parte superior y después cortamos por la mitad, limpiamos la parte del corazón de la alcachofa si fuera necesario. A continuación las cortamos a láminas muy finas. Lavamos con agua y restregamos un poco de limón por encima de las láminas para que no se oscurezcan.
2. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva, cuando este calentito añadimos las alcachofas, dejaremos que se pochen un poco y bajen el volumen, a fuego medio-lento.
3. Subimos el fuego y dejamos que se doren, hasta que veamos que estén crujientes.
4. Las sacamos y ponemos sobre un plato que habremos colocado una servilleta de papel, para que así absorba el aceite sobrante. Las sazonamos y listo!
Consejos:
Pues la verdad es que como consejo de cómo hacer chips de alcachofas, no hay muchos, lo que sí que os dejo este video de como limpiar corazones de alcachofas de dos maneras diferentes.
Me ha parecido muy útil y lo explican muy bien:
La entrada Chips de Alcachofa aparece primero en Blog sobre Recetas de Cocina, Alimentos y Utensilios..