Pero qué ricos estos cucuruchos de hojaldre con merengue suizo,son muy fáciles de hacer y ya ves que el resultado queda la mar de vistoso.El merengue está hecho con Thermomix mi ayudante de cocina preferido y decorados con unas galletitas de la casa Arluy de chocolate de licencia Disney Violeta de,son exquisitas y muy crujientes.
Ingredientes:
una plancha de hojaldre fresco
2 claras de huevo
100 de azúcar glasé
1 yema(para pintar)
un pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón
unas galletitas Arluy (para decorar)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Estirar el hojaldre y hacemos tiras de 2 cm y las vamos enroscando en el molde de hacer los cucuruchos,superponiendo una vuelta un poco encima de la anterior.
De esta forma hacemos los 6 cucuruchos y después los pintamos con la yema de huevo y metemos al horno unos 15-20 minutos hasta que estén dorados,retiramos y dejamos enfriar.
Ahora vamos con el merengue,es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.
Ponga siempre la mariposa en las cuchillas.
Colocamos la mariposa en las cuchillas.
Añadimos las claras,azúcar glasé,sal,y el zumo de limón y programamos 2 minutos,50º velocidad 31/2 cuando termine volver a programar 2 minutos velocidad 31/2 sin temperatura.
Poner el merengue en una manga pastelera, dejamos enfriar un poco y rellenamos los cucuruchos.
Decoramos con unas galletitas Arluy que son muy ricas y crujientes y espolvoreamos de azúcar glasé.
Colocamos los cucuruchos en un molde apropiado y en el caso de no tenerlo que da muy bien en unas copas sobre un plato de pizarra de Platos y Pizarras.
Me sobró merengue y lo puse en montoncitos sobre papel de hornear,lo metí en el horno a 150º pasados 15 minutos baje la temperatura a 100º y lo hornee 60 minutos más, lo deje enfriar dentro del horno.Quedan unos merengues geniales y guardados en una lata te duran unas semanas.
Pd.
Se pueden montar claras sin programar temperatura. También se pueden montar las claras entre 37º y 70º dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.
Calcular un minuto de tiempo por clara y velocidad 3 1/2. Puedes añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.
Este merengue es el más indicado para decoración y relleno de pasteles, mousses, postres, tartas, etc