Hoy toca cocina dulce con estos fabulosos cupcake de café con crema de vainilla.
Además suaves y esponjosos, tienen un aroma que seducen a los más apasionados del café.
Son ideales para una merienda o una sobremesa para cuando tienes invitados a comer.
Cupcake de café
Cupcake de café, ingredientes:
1 taza de harina de reposteria.
1 cucharada de bicarbonato sódico.
1 sobre de café instantáneo.
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar.
3 huevos.
Para decorar:
200 ml de nata (crema de leche) de montar.
150 gr de azúcar glas.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Granos de chocolate con aroma de café.
Cupcake de café, elaboración1.-Preparamos los cupcake de café: Precalentamos el horno a 180º. mientras tanto; en un bol ponemos los huevos con el azúcar, batimos con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen y estén blanquecinos. Incorporamos la mantequilla y seguimos batiendo. Añadimos el café instantáneo disuelto en 1/2 taza pequeña de agua caliente. Batimos nuevamente para integrar el café a la mezcla anterior.
2.- Incorporamos la harina tamizada con el bicarbonato sódico, mezclamos con una espátula de silicona y con movimientos envolventes para que la masa no pierda volumen. Vertemos la masa en capsulas de magdalenas. Cocemos los cupcake de café 20 o 25 minutos, los retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla para que pierdan la humedad que se desprende de ellos.
3.- Paramos la crema de vainilla: En un bol añadimos la nata (crema de leche) con el azúcar, batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una nata (crema de leche) cremosa. Añadimos la esencia de vainilla sin dejar de batir. Disponemos en una manga pastelera la nata (crema de leche) y decoramos los cupcake de café con la nata (crema de leche) de vainilla y los granos de café con aroma de chocolate.
Consejo: Diluye en agua caliente el café soluble para que no se queden una tierra arenosa de café en los cupcake, resulta desagradable al paladar y los estropean.
Puedes sustituir los granos de café de chocolate por bolas pequeñas de chocolate.
¡Anímate y hazlos!
Si te gustan hacer este tipo de repostería, también puedes consultar; cupcake de chocolate y de plátano.
cupcake de chocolate
cupcake de plátano