Ingredientes:
Para la masa
2 cucharaditas de levadura (royal)
2 huevos
150g de zanahoria rallada
140g de manzana rallada
1 cucharadita de canela molida
140 gr harina integral
115 gr azúcar moreno
120ml de aceite de girasol
Para el Topping
300 gr queso mascarpone
110 ml de yogurt natural
2 cucharadas de miel Paso a paso de la receta:
Precalentar el horno 190º.
En un bowl ponemos la zanahoria, el azúcar y los huevos y batimos para que se integre bien. Luego le echamos el aceite y seguimos removiendo, añadimos la harina (tamizada siempre), la canela y la levadura. Batimos (yo lo hice con con una varilas manuales, pero si queréis usar las varillas eléctricas también se puede y seguramente conseguiréis el resultado deseado más rápido).
El resultado final es una especie de masa crema, no es compacta, ni tampoco líquida, pero todo esta muy bien integrado.
Una vez tengáis la masa, sólo tenéis que repartidla en en las 12 cápsulas de vuestra bandeja de cupcakes y al horno, 180º- 20 min.
Comprobad que están listo, con un palillo, pinchando en el centro, si sale seco es que tenéis que sacarlos!! Dejar enfriar sobre una rejilla 12 min y después desmoldar de la bandeja para que se enfríen del todo.
Como veis es facilísimo!!! Quería hacer un paso a paso, pero con esta receta no hace falta, realmente es muy sencilla de hacer, así que no lo dudéis, probadla!!
Para el topping:
En un bol mezcláis el yogur, con el mascarpone y las dos cucharadas de miel. Resultará una crema perfecta y sencillisima! Si la queréis más dulce le añadís otra cucharada de miel? pero eso depende de lo golosos que seáis.
El topping no he podido sacarle foto, pero os prometo que lo agregare en pocos días que tengo que volver a prepararlos :)
A disfrutar de las cosas deliciosas de la vida..!! :)
Click aquí para ver la receta completa