La verdad es que todo empezó la semana pasada cuando para hacer tiempo para otras cosas caí en una tienda de repostería creativa (tal vez el subconsciente me traicionó!) y acabé comprando las cápsulas y el sabor que utilicé para un cumpleaños muy especial.
Tenía claro que iba a hacer un frosting con merengue suizo y añadiéndole algún sabor...y finalmente, tras muchísima indecisión ante tantos sabores diferentes, me hice con este de cereza.
No sabéis lo rico que está!! Si no lo habéis probado os recomiendo al 100% que lo hagáis ya, sabe como una piruleta o a las picotas de toda la vida...es un vicio cuando lo pruebas, y si no fuera porque ya tenía pensado darle un uso a saber donde estaría ya con la tontería de probarlo...jajaja
Las fotos no son ni de lejos buenas ni creo que se aprecie lo rico que estaban lo suficiente, pero bueno, habrá que mejorar poco a poco y lo primero es ahorrar para una cámara buena, que sin eso poco se puede hacer. Compré capsulas plateadas y no había forma de que salieran bien las fotos...
No me enrollo más y os dejo con la receta de estos deliciosos cupcakes!
Ingredientes
Bizcocho
180ml de aceite
200g de azucar
4 huevos
200g de harina
Un chorrito de leche
2 cucharaditas de levadura
40g de cacao en polvo (Colacao)
1 cucharadita de canela molida
Buttercream de merengue suizo
5 claras de huevo
250g de azucar
250g de mantequilla
Saborizante al gusto
Elaboración
Bizcocho
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre bien.
Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos con varillas (en mi caso a mano)
En un cuenco juntamos la harina, la levadura, la canela y el cacao para tamizarlo todo junto antes de incorporarlo.
Incorporamos la mezcla poco a poco mientras movemos.
Yo le añadí un chorrito de leche porque me pareció demasiado espesa la mezcla, pero eso ya a gusto.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que estén doraditos y bien hechos, es decir, cuando al clavar el palito no salga masa pegada a el.
Mientras tanto preparamos la crema, aunque yo los hornee por la mañana y por la tarde les puse la crema para que estuvieran bien frios.
Buttercream de merengue suizo
La verdad que me daba un poco de reparo hacer merengue suizo porque no sabía muy bien como iba a quedar, pero tras haberlo probado en otra receta que veréis próximamente, y ver que es mucho más suave que la buttercream a secas no lo dudé ni un segundo!
Tenemos que poner al baño maria el azucar junto con las claras hasta que esté a 55º, pero como yo no tengo termómetro para la cocina, seguí los consejos de casi todos los sitios donde lo consulté y simplemente hay que fijarse en que se disuelva el azúcar bien en las claras.
Una vez disuelto, pasamos la mezcla donde queramos hacer el merengue y con varillas (esta vez automáticas) montamos las claras hasta que tenemos una mezcla consistente.
Ahora tendremos que añadir la mantequilla que estará a temperatura ambiente.
TRUCO: Estará perfecta cuando al tocarla puedas hundir el dedo con facilidad. Si no tienes tiempo recuerda usar el modo defrost del microondas para acelerar el proceso.
Por último le damos el sabor que más nos guste...en mi caso saborizante de cereza de la marca Fun Cakes.
Y listo, unos cupcakes estupendos para no dejar ni uno ;)
Espero que os hayan gustado! Si lo probáis contadme que tal os ha ido ;)
Un besito