Os dejo unos cupcakes que hice hace algún tiempo. Bueno, en realidad los hicimos Juan y yo un domingo con antojo de dulce. Casi siempre estoy sola en la cocina, pero cuando tengo compañía es mucho más divertido!!!
La combinación de limón con fresa nos encanta. En su día no tenía fresas y utilicé esencia natural, pero perfectamente se puede sustituir por la fruta hecha puré. La crema de mantequilla con merengue es más ligera y suave que la tradicional, está deliciosa.
INGREDIENTES:
Bizcochos: (9 unds.)
2 huevos
100 gr. de aceite suave
100 gr. de azúcar
125 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
ralladura de un limón
una cucharada de zumo de limónAlmíbar:
100 gr. azúcar
50 gr. agua
50 gr. zumo de limónCobertura: (sobrará)
100 gr. de claras
200 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla blanda
una cucharadita de esencia natural de fresa
colorante rosa
PREPARACIÓN:
Preparamos el almíbar, para ello ponemos el azúcar, el agua y el zumo en un cazo y lo dejamos hervir unos minutos. Reservamos y dejamos enfriar.
Para los bizcochos precalentamos el horno a 180º. Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos y batimos hasta integrarlos. Incorporamos la harina tamizada con la levadura, la ralladura y el zumo de limón, mezclamos bien y vertemos la masa en las cápsulas 2/3 de su capacidad. Horneamos unos 18 minutos, hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla y pintamos con el almíbar.
Para la cobertura de crema de mantequilla de merengue suizo ponemos las claras y el azúcar al baño maría, sin dejar de remover, hasta que alcancen 55º. Dejamos enfriar un poco antes de batirlas.
Montamos las claras (tardan bastante) hasta que formen picos, entonces añadimos la mantequilla trozo a trozo y batimos hasta que esté suave y sedosa. Incorporamos la esencia de fresa y una pizca de colorante rosa e integramos. Vertemos la crema en una manga pastelera con la boquilla que deseemos y decoramos los cupcakes.
Y con el sobrante de crema podemos rellenar unos macarons. Es de mis aprovechamientos favoritos, jejeje.