Puedes hacer esta receta para una ocasión especial, como para regalar a tu pareja en una fecha importante, o como postres especiales en una reunión de cumpleaños. También son ideales para los más pequeños de la casa, puedes sorprenderlos una tarde en la que tengan amigos invitados y darles un gusto con algunos de estos ricos ponquecitos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos postrecitos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos ponqués son:
100 gramos de mantequilla sin sal
240 gramos de cacao en polvo
100 gramos de azúcar
250 gramos de harina de fuerza
1 cucharada de levadura
1 cucharada de bicarbonato
1 pizca de sal
250 ml de leche
2 huevos
Cupcakes de chocolate, pasos para prepararlos de forma fácil:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Cupcakes de chocolate es preparar todos los ingredientes y los utensilios que vamos a necesitar. Entonces, tomaremos las medidas de cada ingrediente y prepararemos nuestra bandeja para ponquecitos con los capacillos colocados. También encenderemos el horno a 180°C.
En un recipiente amplio vamos a tamizar la harina de fuerza, la levadura y el cacao en polvo, añadiendo también la sal y el azúcar. Mezclamos bien todo y lo pasamos al recipiente de la batidora (podemos tamizar todo de una vez en el de la batidora si resulta más cómodo). Añadiremos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y la leche, y comenzaremos a batir a velocidad media, hasta que logremos obtener una pasta cremosa y sin grumos.
Ahora, vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno y luego la vainilla, y mezclamos unos minutos más hasta que queden bien integrados. Con esta mezcla haremos nuestros Cupcakes de chocolate, así que lo que haremos será llenar los capacillos que ya tenemos colocados en la bandeja para cupcakes. Los vamos a llenar a 2/3 de su capacidad, ya que crecerán cuando se estén horneando y no queremos que se salgan demasiado y queden feos.
Luego llevaremos la bandeja al horno y vamos a hornearlos durante unos 20 minutos más o menos, dejando la temperatura igual y asegurándonos de que esté encendido el horno por arriba y por abajo. Podremos saber cuando estén listos si al introducir un palito de madera en uno de ellos, el palito sale seco y limpio. Luego, sacamos los ponqués del horno y los dejamos enfriar un poco. Podemos decorarlos con algún topping de buttercream o con azúcar glas, como sea nuestra preferencia.
La entrada Cupcakes de chocolate ¡No te quedes con las ganas! aparece primero en Mil Recetas.