Ingredientes para 100 comensales
120 gr de mantequilla,120 gr de azúcar,2 huevos,120 gr de harina,1 cucharadita de canela,2 manzanas,frosting de canela (120 gr de queso philadelphia-60 gr de mantequilla con sal-2 cucharaditas de canela en polvo-350 gr de azúcar glas)Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Mezclamos la harina con la canela, las tamizamos y añadimos a la crema.
Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las pepitas y las trituramos o rallamos. Añadimos a la crema y mezclamos todo bien, hasta que quede una masa homogénea. No utilizar la batidora eléctrica en este punto, mejor una cuchara de madera o espátula, con movimientos envolventes.
Distribuimos en las cápsulas de papel, llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos en un horno que habremos precalentado durante 10 min a 170º, y horneamos durante unos 25 min.
Después, dejamos que reposen fuera del horno sobre la bandeja durante 5 min, luego transferimos a una rejilla para que se enfríen.
Es el momento de preparar la cobertura...
Tan fácil como mezclar el queso con la mantequilla a temperatura ambiente e ir agregando el azúcar tamizando con la canela, poco a poca, hasta conseguir una crema homogénea y con cuerpo... Intruducir un mínimo de una hora en la nevera para que coja más consistencia. Decorar al gusto con una manga pastelera con la boquilla deseada, yo en este caso como quería un toque rústico use simplemente la boquilla redonda.