¿Tenéis el menú pensado? ¡No os olvidéis del postre! Hay que terminar la noche con buen pie, y qué mejor que un rico postre hecho por nosotros.
Hoy os proponemos estos cupcakes que disfrutamos el día de Noche Buena y ¡volaron de la mesa! Podéis sorprender con su sabor intenso a chocolate, el toque de turrón, y la decoración.
Hemos hecho la receta de Quiero Cupcakes!, aunque nosotras hemos sustituido los cacahuetes por turrón de Jijona. ¡Y queda riquísimo!
Con esta receta os saldrán aproximadamente unos 15 cupcakes de tamaño estándar. Si necesitáis más, sólo debéis doblar las cantidades, siempre por igual.
INGREDIENTES
Para 15 cupcakes:
- 2 huevos grandes
- 200 gr de azúcar moreno
- 120 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 gr de harina común
- 60 gr de cacao en polvo puro
- 180 ml de leche
- 1 cucharada de vinagre blanco o de manzana
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 60 gr de turrón de Jijona
Para la crema:
- 250 ml de nata (crema de leche) vegetal para montar (si usáis nata (crema de leche) normal, necesitaréis más cantidad. La nata (crema de leche) vegetal cunde mucho más)
- 2 gotitas de aroma de turrón
- Colorantes para teñir la crema (opcional)
Para la decoración:
- Fondant rojo y verde para las hojitas de acebo
- Cortador de hoja de acebo
- Almendras caramelizadas trituradas
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
2. Mezclamos el vinagre con la leche, removemos un poquito y dejamos reposar mientras seguimos con la receta.
3. En el bol de la batidora, ponemos la mantequilla junto al azúcar y batimos a velocidad media durante 5 minutos, hasta que se ablande y se vuelva cremosa.
4. Añadimos los huevos uno a uno y batimos un poco más, hasta que estén bien integrados.
5. Tamizamos sobre la mezcla, la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado. No debemos sobre batir la masa, para que no pierda jugosidad.
6. Ahora añadimos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.
7. Por último, añadimos el turrón troceado o derretido con un poquito de leche y lo integramos bien a la mezcla.
8. Ponemos la masa en las cápsulas de cupcakes con ayuda de un racionador de helados o una cuchara grande, llenándolas sólo hasta los 2/3 de su capacidad.
9. Llevamos al horno y dejamos que se cocinen durante 20 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo si están hechos.
10. Dejamos reposar sobre una rejilla durante unos minutos y después los sacamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
11. Para la crema, batimos la nata (crema de leche) bien fría con las gotitas de aroma de turrón, durante unos minutos hasta que esté bien firme y si queremos darle color, lo hacemos una vez montada.
12. Una vez hayan enfriado los cupcakes, podemos decorarlos. Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos los copetes sobre cada cupcakes. Espolvoreamos con algunas almendras por encima y colocamos unas hojitas de acebo.
¡Tenéis que probarlos! Os encantarán :D
¡Muchos besitos!