En Navidad uno de los turrones preferidos que hay en todas las casas es el turrón de Jijona, pero y si cogemos ese turrón y lo transformamos en una deliciosa tarta? Pues dicho y hecho! Solo se necesitan muy pocos ingredientes para dejar con la boca abierta a vuestros familiares y amigos! Y sino ya lo veréis! ;)
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas maría
80 gr de mantequilla
1 cucharada de licor de amaretto (opcional)
Para la crema:
400 ml de nata (crema de leche) para montar
200 ml de leche
60 gr de azúcar
1 pizca de sal
300 gr de turrón de Jijona
6 hojas de gelatina neutra
Para la cobertura:
60 gr de crocanti de almendras
Elaboración:
Trituramos las galletas hasta que estén convertidas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida previamente en el microondas y el licor de amaretto. Cuando estén bien mezcladas las echamos en el molde donde vayamos a preparar la tarta (en este caso uno de 26 cm), y las comprimimos en el fondo de este hasta que nos quede una superficie firme y compacta. Metemos el molde en la nevera para que endurezca un poco.
Ahora vamos a hacer la crema, para ello ponemos las hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría para que empapen (5 minutos aproximadamente) y en un cazo echamos la leche junto con los 300 gramos de turrón de Jijona. Removemos a fuego bajo hasta que el turrón se haya desecho por completo y nos quede una crema uniforme. Después agregamos la gelatina neutra, la removemos hasta que se integre del todo y apartamos el cazo del fuego para que enfrié.
Batimos la nata (crema de leche) en un bol hasta que se monte, echándole poco a poco los 60 gramos de azúcar y la pizca de sal. Añadimos la crema de turrón y removemos hasta que se integre por completo. La echamos en el molde y la metemos en la nevera unas 12 horas para que cuaje bien. Por último, esparcimos el crocanti de almendras por encima de toda la superficie de la tarta. Desmoldamos y disfrutamos! :D
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default