Cakes a Medida Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cupcakes rellenos de lemon curd y crema de limón

Hacía mucho que no preparaba un cupcake, y con la excusa de atender una petición de una seguidora en Facebook, me he lanzado a preparar estos Cupcakes rellenos de lemon curd y crema de limón. Que han resultado un éxito de sabor y textura.



Cuando he comentado que una seguidora me había hecho una petición, realmente me refería a un paso a paso, que espero poder publicar la próxima semana.Y que espero sea útil.
Pero hablando de nuestros cupcakes, comentaros que la base es un bizcocho de vainilla suave y muy jugoso, que relleno de lemon curd. Además he conseguido un mayor equilibrio en la crema. Y si cuando prepare la Tarta de chocolate blanco con lemon curd y arándanos no hubo consenso acerca del punto de la crema, en esta ocasión sí ¡¡¡¡bien!!!!. Así, que también paso a incorporarla a mi recetario básico.
Aunque a mi me gustan los sabores ácidos, he de reconocer que el sabor de este lemon curd está mucho más equilibrado. Si la probáis espero vuestras opiniones.


En cuanto a la crema de limón, está realizada con nata (crema de leche) líquida o crema de leche a la que se añade unas cucharadas, al gusto, de lemon curd.
Y ahora vamos a por la receta. Porque hay que trabajar un poco.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 18 - 20 minutos
Unidades: 12 - 16 (dependiendo del tamaño de las cápsulas)
Ingredientes bizcocho
240 gr harina
3/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
2 huevos L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
160 ml de buttermilk
Ingredientes lemon curd
80 gr de zumo de limón
3 huevos M
180 gr de azúcar glasé
56 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes crema de limón
240 ml de nata (crema de leche) líquida de mínimo 35% de materia grasa o crema de leche
1 cucharada de azúcar
2 - 3 cucharadas de lemon curd


Preparación bizcocho
1. Precalentar el horno a 170ºC y colocar las cápsulas en el molde para cupcakes.
2. El buttermilk lo puedes comprar preparado en el supermercado o bien elaborarlo. Para ello, echas en un cuenco la leche y unas gotas de limón y lo dejas reposar de 10 a 15 minutos.
3. En un cuenco grande tamizar la harina, el bicarbonato, los polvos de hornear y la sal. A continuación mezclar con las varillas eléctricas a velocidad baja un minuto.
4. En otro cuenco batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y de un color blanquecino, unos dos minutos más o menos.Añadir los huevos uno a uno batiendo hasta que esté perfectamente integrados. Incorporar a la mezcla anterior la vainilla.
5. Bajamos la velocidad de las varillas eléctricas e incorporamos en tres tandas la harina, reservada,  alternando con el buttermilk. Iniciamos y terminamos con la harina.
6. Repartir la mezcla y hornear de 18 a 20 minutos, calor arriba y abajo. En mi caso, 18 minutos fueron suficientes. Pasado este tiempo, sacar el molde del horno, dejar enfriar 5 minutos, y a continuación extraer las cápsulas de los moldes   y dejarlos en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.


Preparación de lemon curd
7. Importante si no se utilizan limones naturales lavar muy bien los limones. Hecho esto, rallar la piel y exprimir los limones.
8. En un cazo, o recipiente especial baño maría, poner el zumo de limón, la piel rallada, el azúcar y los huevos. Os recomiendo que el fuego este en un nivel medio, en mi caso 4 de 9. Sí tenéis termómetro para el control de temperatura lo utilizáis. Con unas varillas manuales remover la mezcla de forma constante hasta que la temperatura de la mezcla alcance los 65ºC -68ºC, en ese momento retiramos del fuego. Si no tenéis termómetro, esa temperatura se alcanza cuando removiendo continuamente más o menos a los 10 minutos (fuego nivel 4) notáis que la crema está espesando y ofrece cierta resistencia a las varillas. Llegado a ese punto se retira del fuego.
9. Por último, y fuera del fuego, se incorpora la mantequilla mezclando con las varillas manuales hasta que se funda. Se deja enfriar, se cubre la crema con film plástico y se guarda en el frigorífico hasta que se use.
Preparación crema de limón
10. En un cuenco poner la nata (crema de leche) líquida o crema de leche hasta que la crema forme picos suaves. En ese momento añadir el azúcar y el lemon curd y continuar batiendo hasta que nuevamente la textura sea uniforme y consistente. La crema debe mantenerse refrigerada hasta su uso.
Montaje
Una vez fríos los cupcakes y la crema de lemon curd podemos rellenar. Cogemos un descorazonador y quitamos la parte central que rellenamos con el lemon curd. Para terminar con una espátula he decorado el cupcake.


Y luego sólo queda disfrutar de este delicado bocado.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.

AgurtzaneS

Fuente: este post proviene de Cakes a Medida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon bars o barritas limón

Con estos lemon bars o barritas de limón comenzamos este mes de septiembre. Apetece ¿verdad?. El limón siempre es un ingrediente refrescante. Parece que las altas temperaturas no nos quieren abandonar ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho buttercream ...

Cupcakes de 'Lemon curd' (crema de limón)

Si os gustan los sabores cítricos y frescos esta es vuestra receta ideal. Estos cupcakes además de una buttercream de "Lemon curd" (crema de limón), también van rellenos de ella, lo que les da un toque muy bueno! Os parecerá un proceso algo laborioso, pero cuando probéis el resultado os daréis cuenta que merece la pena hacerlo ;). Ingredientes: Para la "Lemon curd" (crema de ...

cucpakes lemon curd magdalena ...

Cupcakes con crema de limón (Lemon Curd)

Ahora que ya llegó el verano, apetece comer cosas más fresquitas, así que hoy les traemos unos ricos cupcakes de limón. Esperamos que os gusten! Con esta receta tendremos para uno 12-18 cupcakes Ingredientes: Para los muffins/magdalenas220 gr. de azúcar común150 gr. leche semidesnatada1 cucharada de aroma en pasta Chef Delice (Aquí)1 ralladura de limón 150 gr. de mantequilla a temperatura a ...

recetas postres buttercream de limon cupcakes ...

CUPCAKES DE LEMON CURD / LEMON CURD CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Siempre me decanto por recetas llamativas y poco clásicas, pero ya la semana pasada hice los cupcakes de boda con un aspecto bastante clásico y hoy repito con estos CUPCAKES DE LEMON CURD que van decorados y presentados de una forma también delicada y elegante (será por el tema de las flores). ¿Qué puedo decir de la receta de esta semana? Pues que me encanta el limón. Me parece d ...

recetas postres cupcakes lemon curd

Dulce: Cupcakes lemon curd

Hoy os enseño otra de esas recetas que preparé para limpiar la despensa, en esta ocasión un bote de lemon curd que estaba a punto de caducar ;) Cupcakes rellenos de lemon curd (12 unidades) Ingredientes: 3 huevos 200g azúcar 120ml aceite girasol 200g harina 1 cucharada café levadura ½ cucharada café soda Pizca de canela 100ml leche Zumo de 1 limón mediano Preparación: Mezclar la harina, levadur ...

Cremas y mousses Postres

Mousse de lemon curd

Como buena murciana casi todo lo que sale de mi cocina tiene un ingrediente fijo: el limón. En Murcia somos muy de ponerle "el chorrico de limón" a todo: al arroz, a las patatas fritas (las de bolsa, con limón y pimienta es el aperitivo de cualquier bar murciano), al marisco, a la verdura a la plancha...en definitiva en Murcia, casi todo lleva limón de ahí que nuestro postre más emblemát ...

recetas postres

Tarta de chocolate blanco con lemon curd y arándanos

El lunes os comentaba que una reunión de amigos el fin de semana, me había ofrecido la oportunidad de realizar algún experimento dulce, y ahora, mientras escribo sonrió o mejor me carcajeo recordando. A estas alturas, creo que lo he comentado en más de alguna ocasión me gusta cocinar y repostear, pero con lo que de verdad disfruto, es viendo las caras de mis comensales, como disfrutan, comentan, d ...

recetas postres

LEMON CURD - RECETA

Calor, calor, calor... Hoy vamos a preparar lemon curd, una crema de limón exquisita y nada empalagosa, que con el toque ácido que tiene, es el relleno perfecto de estos cupcakes! (receta aquí) Con las cantidades que os doy, os saldrá una buena cantidad de lemon curd, para 48 cupcakes, pero como está tan delicioso, en casa no llega a los 12! Además, podéis dividir los ingredientes! Ingredientes: ...

Cupcakes Cupcakesrevival Limón ...

CUPCAKES LEMON PIE. TERCER RETO CUPCAKES REVIVAL

Buenas tardes! Estamos ya en la tercera edición del reto #Cupcakesrevival y estoy feliz por volver a darle protagonismo, una vez al mes, a estos pequeños dulces que, bien preparados, se convierten en el bocado perfecto en sabor y tamaño. Me encanta que mes a mes podamos demostrar que los cupcakes son mucho más que pequeñas magdalenas de colores... de eso nada, los verdaderos cupcakes son delicias ...

general dulce postres ...

Lemon curd, crema de limón

La receta que hoy os traigo es una de mis debilidades. Se trata de lemon curd, crema de limón inglesa que, si me dejan, me la como hasta a cucharadas. su textura súper cremosa y suave, y su sabor dulce y a la vez ácido, hacen de esta crema de fruta una auténtica maravilla. La palabra curd significa cuajado en ingles, con lo que el lemon curd sería una especie de crema cuajada de limón, huevo y man ...

general cupcakes & muffins dulce ...

Cupcakes de Te matcha con lemon curd

Bueno pues como esto va de recetas, traigo una de cara el finde interesante, unos cupcakes, siii, es cierto que hace un montón que no hacía cupcakes, por lo que un día es un día. Estos son con toque oriental pues llevan te matcha, el que se utiliza en el ritual del té. A quienes no son muy de té no preocuparse porque este tipo de té no es igual que los de hierbas que se toman normalmente, y ademá ...