Dejamos atrás Julio y empezamos con Agosto, y ya tengo ganas de que llegue Septiembre y notar ese fresquito. Cuando era niña deseaba que llegase el verano para disfrutar esos días de vacaciones en la playa y en el campo, ahora que soy más mayor añoro los días fresquitos y las mangas largas...jejej. Pero de momento como tenemos un mes por delante tenemos que disfrutarlos con helados y comidas fresquitas.
Esta vez os pongo este riquísimo Cuscús con verduras, delicioso, sencillo y perfecto para el verano!!
Ingredientes:
1 vaso de cuscús.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 pimiento verde grande.
3 dientes de ajos.
1 tomate mediano para ensalada.
Pimienta molida al gusto.
1 cucharadita y media de cúrcuma.
1 cucharadita de cilantro seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Para hacer el cuscús:
1 vaso de agua.
Un chorrito de aceite de oliva.
Sal.
Una cucharadita de mantequilla.
Elaboración:
Cortamos las zanahorias en bastones finos. Cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos medianos. Pelamos el tomate y lo cortamos en trozos también medianos.
En una sartén con aceite de oliva añadimos las zanahorias cuando veamos que están cogiendo color y no están tan duras, agregamos la cebolla, el pimiento, los ajos, una pizca de sal y rehogamos bien todos los ingredientes.
A continuación añadimos el tomate mezclamos bien, lo dejamos al fuego unos minutos y lo apartamos del fuego.
Para hacer el cuscús ponemos a hervir una olla con un vaso de agua, añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua esté en ebullición, lo apartamos del fuego y agregamos el cuscús. Con la ayuda de una cuchara de madera removemos y lo dejamos reposar hasta que se haya consumido todo el agua.
Notaremos que la sémola está blandita, ahora le añadimos una cucharadita de mantequilla y removemos bien, ya tenemos el cuscús listo.
En la misma sartén donde tenemos las verduras agregamos el cuscús, la pimienta, la cúrcuma y el cilantro, removemos bien y a comer!!