En los platos más comunes que hacen uso de las cucharas entran las sopas. Por hoy les traemos recetas de sopas junto con todas sus variantes. Éstas tienen como base un caldo que puede ser de verdura, de carne, de pescado o de otro tipo, y al que se le añade ingredientes al gusto, dando lugar a la existencia de un recetario de sopas muy amplio a nivel mundial.
Espero que lo puedas aprovechar al máximo.
En este reportaje encontrarás 10 recetas diferentes de sopas, todas ellas explicadas, paso a paso, en vídeo. Recetas de sopas clásicas, como la de cebolla o la de ajo; variedades internacionales como la sopa goulash o la de miso, y otras más originales y nutritivas, por ejemplo, hechas con frutas.
Sopas tradicionales
La sopa de cebolla y de ajo son un clásico del recetario español de sopas, deliciosas y económicas a partes iguales.Otra tradicional en algunas partes de la geografía española y que se suele elaborar con el caldo resultante del cocido o puchero, es la sopa de albóndigas.
Sopas internacionales
La sopa Goulash es una sopa de origen húngaro hecha con tomate y carne, contundente y deliciosa.La sopa de miso es de origen oriental y tiene como base el caldo dashi, elaborado con alga kombu.
En la India se elaboran multitud de sopas en las que se usa leche de coco.
Sopa con marisco
En estas sopas se usa como base un caldo de pescado o caldo resultante de la cocción del propio marisco. Estas dos versiones varían algunos ingredientes.
Sopas con fruta
Las más conocidas son las de melón y sandía, para tomar frías en verano. Además, compartimos una diferente con pera y queso azul.Imágenes: primera, nebulux76/Flickr; segunda, roolrool/Flickr