comunidades

Recetas de sopas orientales

Probando nuevos sabores

Noodles
Las sopas son platos muy comunes en la cocina asiática. En las gastronomías de China y Japón, las maś conocidas en nuestro país, son parte de sus menús, eso sí, no suelen presentarse como primer plato, sino que suelen servirse en mitad del menú, generalmente entre un primer plato y un segundo de carne. Los caldos de base son muy variados, aunque el de pollo es bastante común, destacando también el japonés llamado Dashi, elaborado con alga Kombu como ingredientes principal. La pasta incorporada a estas sopas va más allá de los fideos. Se usan noodles, wan tan o el miso, entre otros ingredientes.
 

En las cocinas India y Tailandesa, también encontramos algunas sopas muy interesantes donde la leche de coco se suele encontrar entre sus ingredientes, por lo que el sabor y textura de estas es bastante especial. Para que probéis algunas sopas diferentes a las que solemos hacer en Occidente, apuntamos aquí algunas ideas de las que se han compartido en facilisimo.com.

 

Sopas orientales

 

Sopa de Wan Tan de ternera (Receta de nuestra amiga Carmerosa)

 

Ingredientes: masa para wan tan, cebolleta, ternera picada, 2 cucharadas de harina de maíz, 1 huevo, salsa de soja, caldo de pollo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, vino blanco fino, zanahoria en tiras.

Wan tan


 

Elaboración:
Primero, hacemos el relleno del los Wan Tan. En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva y a fuego lento pochamos parte de la cebolleta muy picadita con la ternera salpimentada, con cuidado de que no se llegue a quemar. Agregar una cucharada pequeña de salsa de soja y remover. Poner en un bol la ternera, añadir la harina de maiz y el huevo. Mezclar bien.




Rellenar las láminas de Wan Tan con la mezcla, poniendo una cucharadita pequeña en el centro y cerrando dándole la forma que prefieran, humedeciendo suavemente los bordes a fin de que queden bien selladas. Reservar los Wan Tan.

 

Para la sopa: en una cacerola poner el caldo. Añadir el jengibre, una cucharada de soja y un chorreoncito del vino. Llevar a ebullición y echar los wan tun dejándolos cocer durante dos minutos. Retirarlos con una espumadera y reservarlos. Agregar la zanahoria y llevar a ebullición. Cuando estén tiernas incorporar cebolleta cortada a lo largo y dejar hervir otros dos minutos. Añadir los Wan Tan y cocer a fuego lento durante dos o tres minutos antes de servirla.

 

Sopa india de pollo y verduras

 



 

 




Sopa japonesa de miso











Sopa de langostinos con leche de coco estilo tailandés (Receta de Kwanruan)


 

Ingredientes: 300 gr de langostinos crudos (o gambas), 150 gr de champiñones ostra (o champiñon común), 1 tomate pera (o 4 tomates cherry), 1 vaso de leche de coco (o leche normal), 1 cucharada de pasta de chili (Opcional), 1 cucharada de salsa de tamarindo (o 1/2 limón), 3 rodajitas de galangal, 1 lemongrass, 3 hojas de lima kaffir, 2 chilis, cebollino, cilantro, 1 pastilla de caldo concentrado sabor a pollo, una pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar.

 

Sopa india


 

Elaboración: Calienta la leche de coco a fuego medio, añade el galangal, el lemongrass, las hojas de lima kaffir y la pastilla de caldo. Cuando la sopa esté caliente incorpora los langostinos, los champiñones y el tomate. Una vez los langostinos y las verduras estén hechos, añade la sal,  el azúcar y la pasta de chili.

 

Por último, incorpora el cilantro y el cebollino, apaga el fuego y remueve todo bien. Añade el jugo de medio limón al gusto.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales sopa recetas de sopa ...

10 recetas de sopas

Vídeos con el paso a paso de cada una

Descubre en este reportaje 10 vídeo recetas de sopas variadas. Desde las más tradicionales como son las de ajo y cebolla, pasando por las de origen oriental, como la de miso, entre otras muchas.

especiales sopas sopa fría ...

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

especiales primeros platos recetas por menos de 5 euros ...

Primeros platos por menos de 5 euros

Recetas de pasta, arroz, sopas, verduras y ensaladas

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.