Blog de Patricia Pamos Idea guardada 23 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano


Muchos de los platos de cuchara que se toman durante los meses de otoño e invierno, quedan aparcados durante los meses de verano en los que se sustituyen por opciones más frescas y de más fácil digestión.

Además de las ensaladas, en verano son protagonistas las sopas frías. Se pueden hacer infinidad de éstas dependiendo de las hortalizas u otros ingredientes incorporados. Dentro de las sopas frías no se puede obviar el famoso gazpacho, que a pesar de ser una sopa, conforma por sí sólo una categoría con infinidad de versiones dependiendo del ingrediente central usado.



En este reportaje se apuntan distintas recetas de sopas frías, así como varias formas de preparar diferentes gazpachos, desde el tradicional de tomate, hasta otras versiones con aguacate, frutas, etc. También en el apartado de sopas frías, se detallan recetas de salmorejo, una versión de gazpacho un poco más consistente y con algunas versiones también.


Sopas frías y salmorejos

Una de las sopas frías por excelencia del verano es la Vichyssoise, de patata y puerro. También, destaca la sopa de pepino, una hortaliza plenamente veraniega, o la de melón. En cuanto a los salmorejos, el más afamado es el cordobés, pero existen otras versiones similares como la Porra Antequerana en la que los tacos de jamón que se sirven sobre ella, son sustituidos por atún en conserva.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Sopa fría de manzana y puerros con Th (Lacarlina)
Ajo blanco malagueño de habas secas y almendras (Carmerosa)
Vichysoisse (Gulofer)
Sopa fría de melón con yogur (Nora Novata)
Sopa fría de pepino y yogur (Laube)
Salmorejo cordobés (Yiminona)
Porra antequerana (Carmerosa)
Salmorejo al vinagre de Módena (Ermenda)



Gazpachos

El gazpacho es una sopa fría elaborada con aceite de oliva, tomate, pimiento, pepino, vinagre y ajo. Pero hay quien prescinde de algún ingrediente, o le agrega otro o, directamente, cambia el ingrediente central, el tomate, por otras hortalizas e incluso frutas, dando lugar así a un recetario de gazpachos muy extenso.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



Gazpacho andaluz
(Celicamargi)
Gazpacho de sandía
Gazpacho de dieta (MERE11)
Gazpacho con vinagre de manzana y aceite de albahaca (Salvadorh)
Gazpacho de tomate y remolacha (Marga2387)
Chupito de gazpacho con cerezas (Dolorss)
Gazpacho de aguacate al vinagre de Jerez (Chechus71)
Gazpacho de tres ramales (Lacocinadeoliva)

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes de la introducción: primera, slettvet/Flickr; segunda, tomcensani/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cremas Cremas Frías Fruta ...

3 sopas frías fáciles y rápidas de hacer para este verano

30 grados a la sombra, el solazo se cuela por la ventana y te da pereza hasta levantarte a cerrar la persiana, te has amodorrado en el sofá viendo alguna serie o programa de cocina en Netflix, y notas como minuto a minuto tu piel se fusiona con la tela del sillón hasta convertiros en un único ente. La hora de la cena se acerca... O la de la comida mejor dicho, ¿a quién vamos a engañar? ese sofá ya ...

especiales sopa recetas de sopa ...

10 recetas de sopas

Vídeos con el paso a paso de cada una

Descubre en este reportaje 10 vídeo recetas de sopas variadas. Desde las más tradicionales como son las de ajo y cebolla, pasando por las de origen oriental, como la de miso, entre otras muchas.

alimentos e ingredientes dulce vídeo recetas ...

Vídeo recetas de tartas sin horno

Tartas frías variadas

Descubre en este reportaje varias vídeo recetas de tartas frías del canal de vídeos de cocina de facilismo.com en Youtube. 7 ideas distintas para eventos y momentos distintos. ¡No te las pierdas!

alimentos e ingredientes dulce tartas ...

Tartas frías

Recetas de pasteles que no necesitan horno

Se recopilan en este reportaje más de 15 recetas de tartas frías. Pasteles que comparten la particularidad de no necesitar horneado. Son recetas de tartas de queso, de chocolate, con textura de mousse y otras ideas igual de deliciosas.