Lo mejor de los purés, es que se les puede poner las verduras que quieras, aceptan todas y si falta alguna igual. Sí que cambia el sabor, pero están todos buenísimos, a continuación, conocerás la receta para la exquisita crema de calabaza.
Ingredientes
Medio kilo de calabaza
Dos calabacines grandes (como medio kilo aproximadamente)
Dos zanahorias
Un puerro
Dos patatas pequeñas
Queso de untar, quesitos de triangulo o un poco de nata.
Aceite y sal
Preparación
Bueno esta receta es muy fácil y sencilla de hacer. Lo que hay que hacer es pelar todas las verduras, pues la calabaza quitarle la piel y las semillas de adentro. Si la metemos unos segundos en el microondas nos resultara más fácil quitarle la piel, si aun así se nos resiste, la podemos cocer con la piel y luego quitársela una vez hervida.
Pelar el calabacín, zanahorias y patatas, y el puerro quitarle lo verde y lavarlo bien que a veces entre medias tienen arena o tierra, lo ponemos todo en agua y a hervir. Como yo lo hago en la olla exprés, cierro la tapa y cuando suena, se baja al mínimo y lo dejamos durante quince minutos. Probablemente este antes de este tiempo todo cocido, pero como es para puré, yo lo dejo un poco más y me aseguro.
Si cortamos las verduras en trocitos pequeños, podemos dejarlo menos tiempo ya que se cocerá antes.
Una vez pasado el tiempo de cocción, abrimos la olla y retiramos la mayoría del agua.
Este caldo se puede guardar para hacer sopita. Una de dos, o se le añada sal y los fideos y es un caldo de verduras, que queda buenísimo y muy suave; o lo hervimos con una pieza de pollo o hueso de ternera y al añadirle la sal y los fideos sería una sopa de verduras y carne. Así reutilizamos y todo sano.
Si aún no le habíamos quitado la piel a la calabaza, es ahora el momento, de retirarla y hacerlo.
Ahora ponemos una cucharada sopera de queso de untar junto a las verduras en la misma olla. Un poco de aceite, y sal. En vez de ese queso podemos usar el de triangulitos (como tres o cuatro) o un chorrito de nata.
Batimos todo con la batidora hasta que no quede ni un solo grumo. Y vamos viendo también el espesor de nuestro puré o crema.
Al haber retirado casi todo el caldo estará bastante espeso, pues le añadimos ese mismo caldo hasta obtener la consistencia deseada. Lo ideal es que no sea muy espesa pero tampoco una sopa.
Lo probamos de sal y demás hasta que esté bien y ya está nuestra crema lista, podemos servirla con pan tostado, que les suele gustar mucho a los niños, o ya pan frito, que engorda mucho más pero también está muy rico.