Ha sido el primer puré que he conseguido que coma mi hija, desde que a los 9 meses dijo que los purés para mí ( y acaba de cumplir 3 años), así que habrá que hacerlo más a menudo.
Además la calabaza tiene múltiples propiedades y es beneficiosa para la piel y la vista. Una gran fuente de fibra y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.
Podemos usarla tanto en dulce (magdalenas, bizcochos, compotas, mermeladas…), como en salado (salteados de verduras, lasaña, tortilla,etc…). Y además es barata y fácil de conseguir.
Con esta receta aprovecho para participar en el concurso de este mes de Saboresfera y Caldo Aneto. Este mes la temática consiste en publicar una receta vegana o vegetariana.
CREMA DE CALABAZA AL CURRY
INGREDIENTES:
150 gr. de zanahoria en rodajas
250 gr. de puerro en rodajas
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de curry
600 gr. de calabaza limpia
600 gr. de caldo de verduras suave de Aneto
Sal
Pimienta
100 gr. de leche de soja, almendras o la que uséis.
Cebollino picado para decorar
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso la zanahoria y el puerro cortados en rodajas, junto con el curry y el aceite y troceamos todo junto 4seg/vel 4, a continuación rehogamos durante 5 min/120°C/vel 1.
A continuación añadimos la calabaza y rehogamos durante 10 min/100°C/vel 1.
Añadimos el caldo, la sal y la pimienta y cocemos durante 15 min/100°C/vel 1.
Por último añadimos la leche y trituramos todo junto durante 1 min/ en velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que quede una crema bien fina.
Servimos caliente y decoramos con cebollino picado.
Paloma
Fuente: cookidoo