Si me dais a elegir entre una torrija y un plato de patatas, me quedo con lo segundo.
Durante los días de semana santa es algo que no puede faltar en la mesa acompañando a lo que sea.
Mi marido me dice que si me gustan tanto porque no las hago más a menudo y es que entonces dejarían de ser una tradición y no las cogería con tantas ganas.
Como veréis en los ingredientes no os he puesto cantidad de patatas ni de huevos, eso ya lo iréis viendo vosotros a ojo. Yo como mínimo hago 3 kg. de patatas y uso 3 huevos para rebozar.
El escabeche va todo en crudo y luego no hay que cocerlo. Simplemente se deja que las patatas vayan cogiendo el gusto de la salsa. Cuantos más días pasan, más ricas están.
PATATAS ESCABECHADAS
INGREDIENTES:
Patatas
Huevos para rebozar
Aceite de oliva virgen extra para freír
1 o 2 cebolletas
3 o 4 dientes de ajo
Perejil
Vinagre
Sal
ELABORACIÓN:
Se pelan y cortan las patatas un poco más gordas que si fueran para tortilla y se fríen. Escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente.
Una vez fritas las juntamos de tres en tres más o menos, las rebozamos en huevo batido y volvemos a freírlas.
Las vamos pasando a una cacerola grande ( dependiendo de la cantidad que hagáis, yo hago para que duren toda la semana).
Ahora hacemos la salsa que echaremos por encima de las patatas, todo en crudo. Ponemos 1 o 2 cebolletas pequeñas cortadas en trocitos. 23 o 4 dientes de ajo y perejil. Agua hasta cubrir las patatas, sal y un vaso pequeño de vinagre.
Vamos añadiendo más si nos gusta más fuerte según vayan cogiendo el sabor las patatas y a disfrutar.
Paloma