Este mes estoy encantada. Recetas de Tía Alia, dentro de su reto mensual, nos propone una preparación con verduras.
En casa de mis padres comíamos muchísima verdura y, según fuimos creciendo, mi madre siempre intentaba probar nuevas preparaciones para que no nos aburriéramos. ¡Lo consiguió! A todos nos parece una delicia cualquier tipo de verdura, algo que yo todavía no he conseguido con mi hija.
La opción salada del reto nos pide un puding de acelgas y patata. Pues bien, cogiendo como base todos los ingredientes de la receta he preparado un PASTEL DE ACELGA ROJA CON PATATA Y HUEVOS DE CODORNIZ.
He rehogado la patata y las acelgas por separado, y el huevo lo he puesto pochado por encima en lugar de cuajarlo al baño María con toda la preparación.
He preferido utilizar la acelga roja (llamada así por el color de su penca). No lo puedo evitar: me parece una planta preciosa. Cuando entro en el supermercado al que suelo ir todas las semanas, mi primera mirada se dirije al mostrador de la frutería. Y si me topo con las hojas contrastadas de una remolacha o una acelga de esta variedad, automáticamente modifico mi rumbo y, con una amplia sonrisa, me dirijo hipnotizada al aparatito que da los números.
INGREDIENTES:
Un manojo de acelgas rojas
Tres patatas medianas
Huevos de codorniz
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ajo
Pimentón dulce
Pelar las patatas y ponerlas a cocer. En una sartén, rehogar con el aceite un poquito de ajo cortado en trocitos pequeños. Cuando esté hecho, poner las acelgas y seguir rehogando hasta que estén blanditas. Rectificar el punto de sal. Hacer los mismo con las patatas cocidas. Rehogar primero un ajito en trocitos y luego las patatas. Lo hago por separado porque sino la patata se teñiría de rojo.
Utilizar un aro metálico. Colocar primero una capa de acelgas y luego otra de patatas. Desmoldar sobre el plato o bandeja de presentación.
En un vasito con una base pequeña, poner dos huevos de codorniz por perona y meter al microondas unos segundos para que cuaje un poco la clara. Poner encima de cada ración del pastel y espolvorear un poquito de pimentón dulce por encima.
Y esto es todo. Espero que os haya gustado y que Tía Alia no se enfade por mi versión de su receta.
¡Espero que os guste!