Tanto en verano como en invierno las cremas de verduras son una muy buena opción para comidas y cenas, y hoy te traigo una deliciosa crema de calabacines que puedes tomar caliente o fría.
Para prepararla he utilizado la UltrablendCook de Moulinex, que calienta, cocina y tritura a una velocidad que puedes tener cremas y purés con una textura muy fina. Su vaso es resistente a los cambios de temperatura, así que nada más hacer una crema caliente puedes enjuagar y triturar hielo, y al revés.
Si quieres ver más recetas con este robot de cocina, puedes pinchar aquí.
Ingredientes para 4 raciones de crema de calabacín:
2 calabacines medianos (unos 400 g)
2 patatas pequeñas o 1 mediana
1/2 cebolla, 1 cebolleta o 1 puerro
250 ml de caldo de pollo
250 ml de agua
sal y nuez moscada al gusto
4 cucharadas de nata (crema de leche) líquida o 2 quesitos
Elaboración:
Lava los calabacines y trocéalos.
Pela la patata y la cebolla y trocéalas
Añade los calabacines, patatas, cebolla, caldo, agua y sal al robot UltrablendCook de Moulinex
Selecciona el programa para sopas calientes y presiona el botón Start.
Cuando acabe el programa la crema estará cocida y triturada lista para servir, pero prueba el punto de sal, añade 2 quesitos o 4 cucharadas de nata (crema de leche) líquida, la nuez moscada, selecciona el programa de triturar unos segundos y sirve caliente.
Si prefieres consumirla fría o templada en la Ultrablend Cook de Moulinex puedes triturar hielo y añadirlo a la crema en el momento de consumir.
Consejos y notas:
Si quieres hacer la receta en otro tipo de robot de cocina, adapta el tiempo de cocción al de otras cremas de verduras similares.
Si vas a realizar la receta en una olla tradicional, cuece las verduras con el caldo y el agua, adereza con sal y nuez moscada, añade los quesitos o nata (crema de leche) líquida y tritura con la batidora.
Si quieres ver más recetas de cremas de verduras, no te pierdas esta crema de calabaza especiada, la crema de calabaza con queso de cabra, crema de zanahoria con tahina, la crema de alcachofas, salmorejo de cerezas o el gazpacho andaluz.