Nos vamos a oriente? Venga! Yo pongo la comida y ustedes el billete. Para empezar lo primero que haremos en nuestro viaje será comer. ¿Qué vamos a comer? Pues este maravilloso plato de pollo con verduras y salsa de ostras. No hay ruta que se nos escape después de comer este magnífico plato, eso sí, no pasaos comiendo que el camino será largo :). Ahora procedamos con la receta.
Ingredientes:
1 Pechuga de pollo
Zanahora
Pimiento verde
Pimiento roja
Cebolla
Ajo
Jengibre
Sal
Pimiento
Salsa de soja
Harina
Caldo de pollo
Salsa de ostras
Apio
Elaboración:
Cortaremos el pollo el tiras y le añadimos salsa de soja. Lo dejaremos macerar unos 15minutos.
Por otro lado cortamos en tira la zanahoria, pimiento verde/rojo y apio. Pelamos el ajo y lo cortamos a cuadraditos y cortamos la cebolla.
En una sartén añadimos ajo y jengibre y lo dejamos 3 minutos para que suelte el aroma. Después de esos 3 minutos, retiramos el ajo y jengibre.
En la misma sartén donde pusimos el ajo y jengibre añadimos las verduras ya cortadas, añadimos sal y lo dejamos en el fuego unos 4 minutos. Cuando las verduras estén tiernas, retiramos las verduras.
En el mismo aceite añadimos una cucharada de harina y 3 cucharadas de salsa de ostras, añadimos el caldo de pollo y dejamos que se mezcle y reduzca. Cuando la salsa ha reducido añadimos el pollo con la soja escurrida y lo dejamos 5 minutos.
Añadimos las verduras y volvemos a dejar todo unos 4 o 5 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo ya tendremos nuestro plato hecho.