El Ingeniero Cocinero Idea guardada 19 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Capirotada de leche mexicana

¡Hola a todos!

Se acerca la Semana Santa y con ella una de las mejores cosas en mi opinión... ¡la gastronomía! En España es muy típico comer torrijas en esta época del año, pero me apetecía conocer qué postres típicos hacían nuestros amigos mexicanos en Semana Santa. Así que me puse a investigar y descubrí la capirotada de leche. He de decir que me sedujo desde el principio porque tenía una pinta exquisita. Sin más dilación, os dejo con mi versión de este postre. Os aviso de que no es idéntica a la receta original porque en España no he podido encontrar algunos de los ingredientes.

Pero antes de nada, te dejo con la vídeo-receta para que veas cómo preparo la capirotada de leche:

INGREDIENTES


10 rebanadas de pan.
1 dado de mantequilla.
4 cucharadas soperas de panela o medio kilo de piloncillo.
1 rama de canela.
2/3 de taza de leche.
250 mL de leche evaporada y 250 mL de leche condensada, aunque en mi caso he añadido todo este volumen de leche evaporada.
1 cucharada de extracto de vainilla o azúcar avainillado.
2 huevos.
Cacahuetes, uvas pasas y queso manchego.

PASOS PARA LA RECETA

PRIMER PASO. En una sartén con fuego medio dorar las rebanadas de pan con la mantequilla.
SEGUNDO PASO. En una cazuela con el fuego medio, fundir la panela o piloncillo con la rama de canela, la vainilla y añadir toda la leche (normal, evaporada y condensada).
TERCERA PASO. Batir los huevos y añadirlos poco a poco a la mezcla anterior para que no cuajen. Una vez mezclado, lo ponemos nuevamente al fuego hasta que el líquido se vuelva espeso y cremoso.
CUARTO PASO. En un molde, colocamos sucesivamente capas de pan empapado en la mezcla de leches entre las que ponemos uvas pasas y cacahuetes. En la última capa, yo añado un poco de queso curado rallado, aunque eso es opcional.
QUINTO PASO. Gratinamos en el horno durante 10 minutos.

¡LISTO! Solo queda disfrutar mientras comemos. Esta ha sido mi propuesta de postre de Semana Santa para este año, pero si quieres puedes ver mis otras recetas o postres en mi web: https://www.elingenierococinero.com o seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de las novedades :) Facebookhttps://www.facebook.com/ingecocinero

Twitterhttps://twitter.com/ingecocinero

Instagramhttps://www.instagram.com/ingecocinero

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FLAN NAPOLITANO de queso fácil

El flan napolitano es una de esas recetas que no dejan indiferente a nadie. El flan es un postre fresco y agradable para dar un toque final perfecto a cualquier comida. Además, ¡este tiene queso! Hoy ...

Recomendamos