El sabor a violeta es muy curioso y normalmente agrada y sorprende a todos. Además, si añadimos chocolate blanco, hacen una combinación deliciosa a la vez que original.
Para hacer estas galletas vamos a necesitar:
– 175 g de mantequilla.
– 100 g de azúcar.
– 2 yemas de huevo.
– 300 g de harina.
– 3 cucharaditas de pasta Home Chef con sabor a violeta.
– Una pizca de sal.
– 1 tableta de chocolate blanco cortada en trozos pequeños.
Primero derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, las yemas de los huevos, la pasta de violeta y la sal. Mezclamos muy bien para conseguir una textura homogénea. Añadimos la harina y lo removemos bien hasta que se forme una pasta fácil de manejar y que no se pegue a las manos.
En un papel vegetal, formamos bolitas con esa pasta y las amasamos con el rodillo hasta que nos quede una galleta de un grosor de 1 cm más o menos, entonces utilizamos el cortapastas que más nos guste para darle a la galleta la forma que queramos. Retiramos la masa que sobre y metemos 4 o 5 trozos de chocolate blanco dejándolos que se vean (no enterrándolos en la masa).
Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante 10 minutos. Cuando veáis que el chocolate blanco comienza a tostarse las retiramos y las dejamos enfriar en la rejilla. Estas galletas son una idea estupenda para combinar con un café o té e invitar a tus familiares y amigos a casa ;).