En muchos casos, es difícil encontrar productos y recetas adecuadas y por eso hoy he invitado a mi compañera Marta del blog My little brunch para que nos cuente su experiencia y así intentar ayudar un poquito a quien se encuentre en esta situación.
Me llamo Marta, tengo 32 años y padezco candidiasis desde hace más de dos. Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a la piel y a las mucosas en general, lo que viene siendo los "hongos" de toda la vida... En ocasiones, estos hongos se hacen más resistentes y no desaparecen con ningún tipo de tratamiento dando lugar a una candidiasis crónica.
En mi caso, lo único que me ha funcionado ha sido la dieta. Llevar una alimentación saludable y exenta de azúcares y levaduras (que son los preferidos por las cándidas), me ayuda a llevar una vida más o menos normal.
Esta situación ha hecho que tuviera que agudizar el ingenio a la hora de preparar mis comidas y es por eso que decidí compartir algunas de mis recetas en la sección de mi blog: MIS RECETAS SALUDABLES.
Ambas imágenes pertenecen a Ensalada de legumbres.
Paralelamente, hemos creado un grupo de 10 blogs (El mundo con canicas, Con ojos de Canica, Cosas de infantas, De patucos a tacones, Fórmula y dreams, Miss Blank, Mis zapatos de princesa, Mr. and Ms. Lemon, Refamilia y otros enredos y My little brunch) en el que mensualmente proponemos recetas aptas para diabéticos, intolerantes, celiacos, etc. Algunos sabemos lo difícil que es llevar una vida normal cuando te dicen que no puedes probar determinados alimentos y, con esta iniciativa, pretendemos adaptar algunas recetas para que sean aptas para todos. La primera propuesta para el mes de mayo ha sido cocinar una fantástica "Tarta de primavera" y ya se puede ver el resultado en nuestros blogs y en la página de Facebook de Creative Food Band.
Personalmente, me gustaría mandar un mensaje de apoyo a quienes estéis en mi misma situación. Si necesitáis más información acerca de la candidiasis y sus tratamientos, os recomiendo esta web: www.calacervera.com
Muchísimas gracias Marta. Cada vez son más las personas que por necesidad o por convicción deciden hacer dietas especiales e iniciativas como esta hacen que todo sea un poquito más fácil
¿Te unes a la comida sana?